Secciones
Pide Claudia Sheinbaum a gobernadores acabar corrupción antes de salir de Conago
Política

Pide Claudia Sheinbaum a gobernadores acabar corrupción antes de salir de Conago

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que los gobernadores están en libertard de salirse de la Conago pero que ojalá actuén contra la corrupción en sus estados. 

por LaVerdad

Pide Claudia Sheinbaum a gobernadores acabar corrupción antes de salir de Conago

Pide Claudia Sheinbaum a gobernadores acabar corrupción antes de salir de Conago

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que respeta la determinación de 10 mandatarios de abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pero también apuntó que podría ser por cuestiones electorales y que mejor se dediquen a combatir la corrupción en sus estados.

En rueda de prensa virtual realizada este jueves, la mandataria capitalina dijo: "Yo sigo creyendo que la Conago es un espacio de comunicación con el Gobierno de México y la salida de algunos gobernadores, pues están en su derecho de hacer es un tema de ellos".

La mandataria capitalina añadió que "antes de pensar en un pacto fiscal, o salir de Conago lo primero que tienen que hacer es erradicar la corrupción en sus estados".

Sheinbaum se lanza contra gobernadores

Sheinbaum ya había lanzado críticas a los mandatarios estatales, que citaron la inefectividad del grupo para negociar con el presidente, prefiriendo estar  en la flamante Alianza Federalista, diciendo que se trataba de una decisión electoralista de cara a las elecciones del 2021.

"Yo creo que están jugando frente a la elección del 202. Para mí no hay ninguna otra razón", dijo tajantemente la jefa de Gobierno capitalino, quien destacó la importancia del trabajo de la Conago en la coordinación para la respuesta durante la pandemia.

Unos días atrás, Sheinbaum ya había salido al cruce de uno de los argumentos de los gobernadores en su enfado con el gobierno federal, el reparto de fondos, diciendo que el país no cuenta con "todos los recursos del mundo" para contentar a todos, y también deslizó la problemática de la corrupción y dispendio en las gestiones estatales.

Te puede interesar:Sheinbaum descarta pronta reapertura de bares y antros en CDMX

"No se puede pensar que hay todos los recursos del mundo para distribuir; entonces, sobre esa base, siempre es discutible una distribución fiscal, pero no se puede gobernar con corrupción”, sostuvo la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Temas

Comentarios