Secciones
Pide AMLO investigar a uno de los que buscan la dirigencia de Morena. ¿Quién?
Política

Pide AMLO investigar a uno de los que buscan la dirigencia de Morena. ¿Quién?

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió una ivestigación de los gastos de un exfuncioario que busca la dirigencia nacional de Morena

por LaVerdad

Pide AMLO investigar a uno de los que buscan la dirigencia de Morena. ¿Quién?

Pide AMLO investigar a uno de los que buscan la dirigencia de Morena. ¿Quién?

Luego de que el analista político Hernán Gómez publicara que Gibrán Ramírez Reyes, secretario con licencia de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), debe rendir cuentas por sus gastos onerosos en viajes para él y sus amigos con dinero público y la poca transparencia del organismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió una investigación.

En su rueda de prensa mañanera, el presidente solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dirige Zoé Robledo investigar los gastos de Gibrán Ramírez, uno de los aspirantes a dirigir el partido morena,  cuando se encontraba al frente de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Esto, luego de que el analista político Hernán Gómez publicara una serie de gastos hechos por Gibrán Ramírez en vuelos y alimentos con recursos del organismo internacional de salud.

Gibrán Ramírez
Gibrán Ramírez en su visita a La VERDAD NOTICIAS en marzo pasado

Que se investigue a Gibrán Ramírez, dice AMLO

Durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que pedirá que se investigue y se informe sobre los gastos de la institución, que cuenta con alrededor de 90 millones de pesos del presupuesto del Seguro Social y afirmó que la solicitud se hará con el titular del IMSS, Zoé Robledo.

“Sí, que se investigue, que se informe, que nos dé un reporte el director del Seguro Social, le vamos a pedir a Zoé Robledo que nos informe de esto, y aquí que se explique qué está sucediendo”, expresó el presidente ante el cuestionamiento del periodista Gaspar Vela en la conferencia mañanera.

Te puede interesar:Porfirio, Yeidckol y Gibrán Ramírez se registran ante INE para dirigir Morena

Las facturas publicadas por Hernán Gómez, también conductor de El Octágono en el canal de televisión con sede en Ciudad de México, La Octava, apuntan a gastos hechos por el ahora aspirante a la dirigencia de Morena en viajes al extranjero y al interior del país, así como gastos en comidas en un comedor exclusivo del CISS. Gibrán Ramírez argumentó que se aclararán luego de que pase la contienda por el liderazgo del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Temas

Comentarios