Política

Pide AMLO esperar investigación para conocer si Ana Guevara es corrupta

Pide AMLO esperar investigación para conocer si Ana Guevara es corrupta

Pide AMLO esperar investigación para conocer si Ana Guevara es corrupta

Tras las acusaciones de corrupción  de Ana Gabriela Guevara, AMLO dice que no se debe juzgar hasta conocer la verdad. 

Por La Verdad

03/10/2020 12:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a quienes han acusado a Ana Gabriela Guevara de presuntos actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de la cual la exvelocista es titular, que esperen los resultados de la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario federal enfatizó que su gobierno no permite la corrupción, pero que antes de acusar o señalar a algún funcionario público, se debe tener elementos, porque de lo contrario, solamente sería "grilla", como se dice en el argot político y más cuando se acercan los tiempos electorales.

No obstante, subrayó que de resultar ciertas las acusaciones en contra de Ana Gabriela Guevara, que aspira a la gubernatura de Sonora, se debe castigar conforme a derecho corresponda.

AMLO pide conocer la verdad sobre Ana Guevara

AMLO remató: Vamos a que termine una investigación que se está haciendo en la Secretaría de la Función Pública, sobre todo el funcionamiento de la CONADE, porque ha habido acusaciones, pero también hay que esperar para que se sepa si en realidad hay malos manejos o como coloquialmente se dice, grilla; que no se le acuse sin fundamento a un servidor público, en este caso a Ana Guevara.

Cabe recordar que LA VERDAD NOTICIAS dio a conocer en días pasados que la pretensión de la directora de CONADE es buscar la candidatura de la posible alianza Morena-PT para contender por la gubernatura de Sonora, para lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo que sería bueno que me mejor renuncie para no usar al gobierno como trampolín político.

Sobre la exvelocista pesan acusaciones de corrupción

Te puede interesar:AMLO le pide a Ana Guevara que renuncie a la CONADE

Sin embargo, luego Ana Gabriela Guevara tuvo desencuentros con el mandatario, puesto que él quiere la desaparición de los fideicomisos y fondos, pero ella defiende el fondo para deportistas, de la cual ella misma es becaria vitalicia.