Política

Peritos confirman intoxicación del menor que acusó al diputado Saúl Huerta

Peritos confirman intoxicación del menor que acusó al diputado Saúl Huerta

Exámenes toxicológicos confirmaron que el menor que acusó al diputado Saúl Huerta de abuso sexual, si fue intoxicado con etanol.

Por Gabriela Flores

01/05/2021 08:40

El menor que acusó de abuso sexual al diputado Saúl Huerta sí fue intoxicado, según dijeron peritos de la Fiscalía General de justicia (FGJ) de la CIudad de México (CDMX), tras realizarle exámenes toxicológicos que arrojaron la exitencia de etanol en su cuerpo.

El dictamen final podría demostrar que el adolescente de 15 años sí consumió una bebida alcohólica que según se presume, fue el ex integrante de Morena quien se la dio previo a ingresar al hotel en donde habría ocurrido la violación.

Además de dichas pruebas, se le practicaron pruebas psicológicas y estas arrojaron que el menor tiene afectaciones de pena, frustraciones y coraje, características de una persona que fue víctima de un delito sexual.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que el joven de 15 años que señaló al servidor público de haberlo agredido sexualmente, por lo que el menor fue internado en el Hospital Psiquiátrico Infantil doctor Juan Navarro, ubicado en la alcaldía Tlalpan de la CDMX, el pasado 28 de abril.

Con el rostro cubierto y en una silla de ruedas así fue la entrada de la víctima al área de urgencias del sitio para ser valorado, ya que según su médico particular, ha tenido pensamientos suicidas luego de las amenazas que su familia ha recibido por denunciar el caso.

Emiten alerta migratoria contra diputado Saúl Huerta

El ex integrante de Morena podría escapar de México

El pasado viernes 30 de abril, por una solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración (INM), emitió una alerta migratoria a nombre del diputado.

Esto es con la intención de informar sobre los movimientos del diputado federal en territorio aéreo, marítimo y evitar una posible fuga del funcionario.

El diputado Saúl Huerta fue acusado de abuso sexual contra un menor y se vio obligado a renunciar a sus candidatura. La situación sacudió a la política mexicana y la sociedad exige justicia.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.