Política

Perfilan alianza PAN, PRI, PRD para gubernatura de Tlaxcala

Perfilan alianza PAN, PRI, PRD para gubernatura de Tlaxcala

Así como en otros estados, en Tlaxcala se avecina alianza PRI-PAN-PRD para enfrentar a Morena. 

Por La Verdad

12/12/2020 10:15

El Partido Acción Nacional (PAN), perfila una alianza opositora a Morena para la gubernatura de Tlaxcala y la condicionante es que sea encabezada por una mujer, donde el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador también pondrá a una candidata.

A través de un comunicado, el blanquiazul informó que explora ir en coalición con otras fuerzas políticas en esta entidad, incluso PRI y PRD, siempre y cuando sea encabezada por una representante femenina con el perfil más competitivo frente a la sociedad de dicho estado.

“En el caso de Acción Nacional iremos con una mujer que posea una amplia experiencia política y legislativa, con un conocimiento a profundidad de la problemática del estado, con una trayectoria limpia y, sobre todo, con un gran amor por Tlaxcala, para encabezar un buen gobierno”, señaló Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional.

De acuerdo con fuentes consultadas, una de las mujeres más competitivas es la senadora panista, Minerva Hernández; por el PRI también fue designada como su abanderada Anabel Ávalos y se describió que podría haber un careo en una encuesta para definir a la abanderada de la coalición opositora.

PRIANRD en Tlaxcala

En el comunicado, el blanquiazul informó que analiza el método por el cual se elegirá a la candidata que represente las mejores condiciones para competir, entre los que destacan la posibilidad de que sea  a través de una encuesta, la forma en la que se definirá la designación.

“Es momento de definiciones para México, debido a que el país se encuentra en circunstancias difíciles, que han sido provocadas por las pésimas decisiones de un mal gobierno morenista”, describió.

Agregaron que estamos mal en economía, salud, seguridad y por ello existe una enorme necesidad en el país de contar con las y los mexicanos más capaces que conozcan el servicio público y hayan dedicado su vida a él.

Te puede interesar:Preparan unión del PRIANRD también en CDMX

“Ningún estado está al margen. Afortunadamente, Tlaxcala tiene mujeres de primera, capaces, preparadas, con una larga trayectoria política y social, que conocen los problemas y las fortalezas de la entidad. Es la hora de la reconciliación entre las fuerzas políticas de Tlaxcala. Es la hora de las mujeres. Es la hora de ir Unidos por Tlaxcala”, definieron en el comunicado al que La Verdad Noticias tuvo acceso. 

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas