Política

Pena ajena que quisieran acusar al presidente ante Estados Unidos dice AMLO

Pena ajena que quisieran acusar al presidente ante Estados Unidos dice AMLO

Pena ajena que quisieran acusar al presidente ante Estados Unidos dice AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO comentó que es de pena ajena que los conservadores dijeran que iban a acusar al presidente ante Estados Unidos.

Por Wendy Pech Maas

22/11/2021 11:13

Durante la mañanera de este lunes 22 de noviembre, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que es de pena ajena que los conservadores dijeran que iban a acusar al presidente ante Estados Unidos tal y como ocurrió con Antonio López de Santa Anna y Maximiliano.

Obrador comentó que México es un país libre, independiente y soberano, de igual forma afirmó que la mayoría de los migrantes se siente empoderados en el mundo y en Estados Unidos, por lo que afirmó que es de pena ajena que quisieran acusar al presidente de México.

Durante la cumbre, México, Canadá y EEUU resaltaron la violencia armada. Por otro lado, el mandatario calificó como buena la reunión trilateral con Biden y Trudeau, incluso comentó que Joe Biden dijo que le hubiera gustado aprender español por la importancia para la comunidad hispana.

AMLO aseguró que México tiene un prestigio

López Obrador comentó que el país tiene un prestigio aunque no le guste a los adversarios

Durante la conferencia de prensa López Obrador expresó: “Es de pena ajena.Vamos a acusar al presidente de México. Están esperando los conservadores que nos regañen, que nos jalen la oreja, muy colonialistas, se mal acostumbraron”, aseguró que el país tiene un prestigio, aunque no les guste a los adversarios.

Por otro lado, el mandatario comentó que no es justo ni se puede permitir el maltrato a los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, pues ellos aportan al crecimiento de esa nación, de igual forma expresó que la reunión fue un encuentro progresista y que la próxima reunión será en México.

Cumbre de los Tres Amigos 2022 será en México

Décima Cumbre de Líderes de América del Norte será en CDMX en 2022

Durante una conferencia de prensa el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer al final de la Cumbre de Líderes de América del Norte que los tres mandatarios acordaron que la siguiente reunión continuaría en el próximo año debido a su éxito y que será en México.

La Ciudad de México será sede de la Décima Cumbre debido a la exitosa y positiva reunión, el canciller destacó que Joe Biden y Trudeau reconocieron los esfuerzos del presidente AMLO para poder combatir la corrupción en el país, de igual forma el mandatario calificó como buena la reunión trilateral.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!