Secciones
EPN Fuerzas Armadas
Política

Peña Nieto pide respeto para las Fuerzas Armadas

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el Estado mexicano “estaría en falta” con las Fuerzas Armadas si no les brinda un marco legal para cumplir con labores de seguridad interna.

por LaVerdad

EPN Fuerzas Armadas

EPN Fuerzas Armadas

El actual presidente de México llamó a los diversos actores políticos a que se asegure el respaldo jurídico necesario a los cuerpos militares en el combate a la delincuencia, debate que, señaló, debe seguir sin que se pierda de vista que una seguridad duradera requiere el compromiso y trabajo corresponsable de los tres niveles de gobierno.

Dejo en claro que claro que considera que el Estado mexicano estaría en falta con las Fuerzas Armadas si no les otorga el marco legal que requieren para cumplir brindar seguridad a los mexicanos a lo largo de todo el territorio del país.

Acompañado por representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y el ministro Alberto Pérez Dayán, celebró que “diferentes actores políticos hayan renovado el llamado para asegurar que nuestras Fuerzas Armadas cuenten con la certidumbre legal para seguir actuando en labores de seguridad”.

Recordó que soldados, pilotos y marinos han acudido con rapidez en auxilio de mexicanos afectados por desastres naturales y que también han respaldado con firmeza y determinación a las autoridades estatales en labores de seguridad interna, siempre que éstas lo han solicitado.

EPN recordó que en su mensaje a la nación que emitió el pasado 3 de septiembre, con motivo de su 6to Informe de Gobierno, presentó los logros que acreditan que el país está en mejores condiciones que como lo recibió en 2012, una prueba contundente de ello son las Fuerzas Armadas, pues actualmente sus integrantes están mejor preparados y equipados

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar