Secciones
Peña Nieto lamenta muerte de Gerardo Ruiz Esparza tras sufrir infarto cerebral
Política

Peña Nieto lamenta muerte de Gerardo Ruiz Esparza tras sufrir infarto cerebral

Gerardo Ruiz Esparza, ex funcionario de Enrique Peña Nieto, permanecía en observación desde el pasado lunes luego de sufrir un infarto cerebral.

por LaVerdad

Peña Nieto lamenta muerte de Gerardo Ruiz Esparza tras sufrir infarto cerebral

Peña Nieto lamenta muerte de Gerardo Ruiz Esparza tras sufrir infarto cerebral

Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, murió este miércoles 1 de abril tras sufrir complicaciones a causa del infarto cerebral por el que fue hospitalizado la madrugada del pasado lunes, informaron fuentes cercanas al ex funcionario.

El propio expresidente Enrique Peña Nieto confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, destacando la calidad de servidor público que Ruiza Esparza demostró estando en vida, y envió sus condolencias a la familia de su excolaborador.

El también ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, y el exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, también expresaron su consternación ante el fallecimiento.

Durante la mañana del lunes, diferentes medios nacionales informaron que el exsecretario había sido internado de emergencia en el hospital ABC de la Ciudad de México, tras sufrir un infarto cerebrovascular.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia del fallecido, este fue intervenido en el área de terapia intensiva del mencionado nosocomio tras serle detectados tres coágulos, en una cirugía que duró al menos 3 horas. Su salud se reportaba como estable y fuera de peligro hasta la tarde de aquel 30 de marzo.

Trayectoria de Gerardo Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza  nació en la Ciudad de México el 22 de abril de 1949 y es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con una Maestría en Derecho por la Universidad de Michigan. Además de fungir como secretario de Comunicaciones y Transportes desde el 1 de diciembre del 2012, cuenta con larga experiencia como servidor público.

Te puede interesar: Ruiz Esparza en la mira de la FGR, revelan 5 denuncias por corrupción en gobierno de EPN

Inició su carrera como integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en distintas administraciones del Estado de México. Sirvió en el Banco de México, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue Director Jurídico en Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Director de Administración de la CFE, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Antes de ocupar el cargo en la SCT federal, fue también secretario de Comunicaciones el Estado de México.

Temas

Comentarios