Secciones
Pemex cancela 4 contratos millonarios a la prima de AMLO
Política

Pemex cancela 4 contratos millonarios a la prima de AMLO

Son ya 4 contratos millonarios que le quita Pemex a Felipa Obrador, prima del presidente. 

por LaVerdad

Pemex cancela 4 contratos millonarios a la prima de AMLO

Pemex cancela 4 contratos millonarios a la prima de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló cuatro contratos millonarios a la empresa de Felipa Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La empresa público-privada detalló que el viernes 11 de diciembre de 2020 se cancelaron 4 contratos por un monto total de 312 millones de pesos (MDP) de los cuales Litoral Laboratorios Industriales hubiera ganado 77 millones 700 mil pesos.

Pemex reportó la existencia de otro contrato con la empresa vinculada a la prima de AMLO, firmado con la refinería Francisco I. Madero el 4 de septiembre del año 2020 y concluyó el 3 de diciembre del mismo año por un monto de 4 millones 653 mil 944 pesos.

La paraestatal relevó de su cargo el gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, Alejandro Flores Torres.

También investigan a los servidores públicos Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz, quienes participaron representando a las áreas Jurídica y Técnica, respectivamente.

Quitan contratos a la prima de AMLO

Fue el 3 de diciembre de 2020 cuando el periodista Carlos Loret de Mola reveló los contratos de Pemex con Felipa Obrador, de acuerdo a una investigación del portal informativo Latinus.

Después Felipa Obrador indicó que los señalamientos periodísticos serían aclarados por ella misma en la conferencia presidencial de AMLO.

Pero eso no ocurrió porque la misma Pemex admitió la existencia de los contratos y reconoció omisión de la empresa.

Y aunque en un principio AMLO dijo desconocer la existencia de los contratos y ordenar una investigación, después reconoció en su conferencia matutina del 7 de diciembre que "le metieron gol" a Pemex.

"En Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato, los contratos estos, cuando el director de Pemex me informa le digo que se actúe de conformidad con la ley", dijo AMLO.

Te puede interesar:Diputados del PRD denuncian ante FGR a la prima de AMLO

Como La Verdad Noticias dio a conocer, el presidente dijo que se cometió omisión al dar contratos a un familiar, como eran sus órdenes.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021.Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios