Secciones
Patrullas con permiso y sin placas circulan en la Cuauhtémoc
Política

Patrullas con permiso y sin placas circulan en la Cuauhtémoc

Solo un mes durarán los permisos de circulación; sin embargo, no cuentan con el registró de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX 

por ÓscarReyes

Patrullas con permiso y sin placas circulan en la Cuauhtémoc(Alcaldía Cuauhtémoc)

Patrullas con permiso y sin placas circulan en la Cuauhtémoc | Alcaldía Cuauhtémoc

En el marco de las festividades decembrinas, en la alcaldía Cuauhtémoc, circulan patrullas con permiso y sin placas que, de acuerdo con la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves, servirán para cuidar a más de 150 mil habitantes. 

La funcionaria dio banderazo de salida a las nuevas unidades con balizamiento único; sin embargo, cada unidad tiene pegado en el parabrisas un permiso para circular por 30 días. 

De acuerdo con medios locales, el documento fue expedido por un municipio del estado de Guerrero, el pasado 21 de noviembre y se presume que tuvo un costo de 100 pesos. 

Este nuevo escuadrón está compuesto por patrullas tipo sedan, camionetas pick ups, y motocicletas, los cuales carecen del holograma de verificación vehicular expedido por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informó Excélsior.

Asimismo, no cuentan con placas para circular y con el registro de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCDMX) que sirve para ser identificadas. 

Mediante sus redes sociales Cuevas Nieves mostró las nuevas unidades que forman parte del programa “Blindar Cuauhtémoc”, un modelo copiado al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. 

Sandra Cuevas se sale con la suya 

Cuevas Nueves presumió ganarle “jurídicamente” a la jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) declaró infundado el recurso de reclamación interpuesto por la administración capitalina. 

“Después de un fallo de la SCJN, la alcaldía Cuauhtémoc tiene nuevas patrullas y moto patrullas con balizado propio para que tú y tu familia identifiquen al gobierno que te cuida”, apuntó la alcaldesa. 

En octubre pasado, el Máximo Tribunal defendió la autonomía de la alcaldía gobernada por Cuevas Nieves, con ello la alcaldesa pudo determinar el balizamiento de vehículos oficiales y de policía de la demarcación.

¡Síguenos en Google NewsFacebook Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios