Política

Partidos políticos transmitirán más de 41 millones de spots por proceso electoral

Partidos políticos transmitirán más de 41 millones de spots por proceso electoral

Este lunes 1 de febrero inicia la disfunción de spot de los partidos políticos en radio y televisión como parte del proceso electoral.

Por La Verdad

31/01/2021 12:37

Un total de 41 millones 501 mil 376 spots de los partidos políticos y autoridades electorales se transmitirán en radios y televisión a partir de este lunes 01 de febrero al 05 de junio, como parte del proceso electoral de este 2021.

Los anuncios políticos se trasmitirán en dos mil 60 estaciones de radio y mil 371 canales de televisión que tiene establecidos el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cada emisora de radio y televisión del país transmitirá 96 spots de 30 segundos al día.

¿Cómo distribuirán los spots de los partidos políticos?

La Verdad Noticias informa que, de acuerdo con la información oficial del Instituto Nacional Electoral, a partir del 1 de febrero al 3 de abril se transmitirán 20 millones 421 mil 312 spots correspondientes al periodo de intercampañas.

Partidos políticos transmitirán más de 41 millones de spots por proceso electoral

Es importante señalar que en estos anuncios, ningún partido político podrá llamar al voto o promocionar a algún candidato, sólo exponer sus principios básicos y plataformas electorales.

Concluidos estos 62 días continuará la fase de campañas electorales, periodo en el que los actores políticos y sus instituciones realizan un conjunto de actividades para la búsqueda de los votos de los ciudadanos.

En esta etapa habrá 19 millones 762 mil 560 promocionales, los cuales serán transmitidos del 4 de abril al 2 de junio. En estos spots ya veremos a los candidatos locales y federales.

Te puede interesar: Presentan partidos propuestas de paridad ante el INE

Luego iniciará la veda electoral, periodo en el que ni los candidatos ni los partidos políticos deberán realizar promoción alguna. Sin embargo los spots seguirán pasando en radio y televisión hasta el 5 de junio, con el objetivo de motivar a los mexicanos salir a votar. En esta etapa se reservaron un millón 317 mil 504 mensajes.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.