Política

Partido Verde usa a famosos para violar veda electoral, esta es la lista

Partido Verde usa a famosos para violar veda electoral, esta es la lista

Partido Verde usa a famosos para violar veda electoral, esta es la lista

El Partido Verde ha buscado una forma para lo que pareciera ser una evasión a la veda electoral, al usar a famosos para promover el voto a su favor.

Por Yulsi Magaña

06/06/2021 12:08

Famosos, influencers, actores y más están haciendo proselitismo a favor del Partido Verde, esto buscando evadir la veda electoral que comenzó desde el 3 de junio y que busca evitar los actos de campaña, propaganda electoral así como gubernamental.

En La Verdad Noticias se ha mencionado sobre algunas figuras públicas, que se suponen están alejadas de la política haciendo uso de su influencia para pedir que salgan a votar en pro del Partido Verde.

En la nota “Famosos violan veda y piden votar por el Partido Verde en las elecciones 2021” dimos a conocer quiénes famosos están apoyando este partido, ahora ampliaremos la lista y te dejamos que otros influencer violaron descaradamente la veda electoral

Famosos violan veda electoral por el Partido Verde

Desde sus redes sociales artistas e influencer se han dejado ver haciendo proselitismo.

Aunque abiertamente no son figuras políticas, los artistas y famosos, están haciedo uso de su influencia para hacer proselitismo a favor del Partido Verde, una acción que no es nueva y que se ha considerado como una jugada maestra para evitar la veda electoral.

De hecho el Partido Verde en 2015 hizo un movimiento muy similar al recurrir a figuras del espectáculo para promover el voto a su favor, acción por la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo multó con 150 mil 715 pesos, tras comprobar los hechos.

Ahora la lista incluye a artistas e influencers

  1. Kristal Cid: Actriz, empresaria y diseñadora de modas (esposa de Brando Peniche)
  2. Bárbara de Regil: Actriz
  3. Mariana Echeverría: Actriz de comedia
  4. Grettell Valdez: Actriz
  5. Raquel Bigorra: Conductora y escritora
  6. Celia Lora: Modelo

Otras figuras públicas del medio artístico que han salido a promover el voto han sido y de los cuales La Verdad Noticias ha hablado sobre ellos son:

  1. Lambda García: Actor
  2. Paulina Hernández: Influencer
  3. Isabel Madow: Actriz, modelo y cantante
  4. Karla Díaz: cantante y conductora
  5. Paulina Vargas: Escritora, poeta 
  6. PotasioX: Influencer
  7. Brando Peniche: Actor y conductor
  8. María Fernanda Quiroz: Actriz
  9. Alex Strecci: Influencer, Youtuber
  10. Raúl Araiza: Actor, vocero del Partido Verde
  11. Regina Murguía: Actriz
  12. Sherlyn: Actriz
  13. Laura G: Conductora
  14. Pamela Voguel: Conductora

PVEM o Partido Verde muestra su jugada

Artistas, conductores, influencers y más transmiten su “opinión” electoral en sus redes sociales.

Mientras se lleva a cabo la Veda electoral está prohibido realizar actos de campaña públicos o virtuales, así como hacer propaganda o proselitismo electoral, publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión ciudadana o difundir propaganda gubernamental.

La situación es que el Partido Verde ha usado una actuación peculiar, se ha hecho del apoyo de influencers y artistas, en un momento en el que las campañas ya habían terminado y cuando está prohibida cualquier propaganda política física o virtual. 

Con respecto al proselitismo disfrazado del Partido Verde se dieron casos en los que por medio de encuestas y streaming en Instagram, artistas responden preguntas de sus seguidores, y la más recurrentes era por quién votarían y ellos responden que por el PVEM.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias