Secciones
Paro en Tecnológicos del país; exige Senadora renuncia de su director
Política

Paro en Tecnológicos del país; exige Senadora renuncia de su director "quien fue corrido del IPN"

El director general de los Institutos Tecnológicos engaña al presidente Andrés Manuel López Obrador,  ya que es corrupto denunció la Senadora de Morena por el estado de Veracruz, Claudia Balderas Espinoza.

por La Verdad

Paro en Tecnológicos del país; exige Senadora renuncia de su director

Paro en Tecnológicos del país; exige Senadora renuncia de su director "quien fue corrido del IPN"

 

 

 

La senadora por Veracruz, Claudia Balderas Espinosa, exigió la renuncia del director  general de los Institutos Tecnológicos del país, Enrique Fernández Fassnacht, a quien acusó de malos manejos desde que estuvo como titular del IPN en sexenio de Enrique Peña Nieto y “fue corrido por los alumnos por malos manejos”.

Demandó que tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP),  deben de realizar una revisión a fondo de los recursos destinados a esos centros, ya que en el de Minatitlán, Veracruz, como en otros, se está en paro indefinido, en demanda que dicho titular, lo mismo que los demás directivos, incluso de ese plantel, sean despedidos.

 “Yo estudié en el tecnológico, y la corrupción ahí es de años y no puede ser que hasta ahorita”, reiteró, la legisladora de Morena, quien además demandó que el subsecretario de Educación Superior Luciano Concheiro deje de protegerlo lo mismo que el titular de la SEP, Estaban Moctezuma.

 

Lo acusan A Enrique Fernández de corrupto, así como a su equipo que trajo del IPN.

 

Paro estudiantil y de maestros

En cuanto al paro de Tecnológicos dijo que concretamente en Minatitlán demandan la renuncia de su titular Gelacio Roa, por presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad, petición y paros quee se van extendiendo a todos los planteles de la república.

Desde el 14 de octubre, fueron tomadas las instalaciones del ITM por la asociación de alumnos y un grupo de maestros, quienes exigieron la destitución del director Gelasio Montes Roa por presuntos actos de corrupción.

Cabe resaltar que en la CDMX, las oficinas generales fueron tomadas por todo su equipo, el mismo que "saqueó al IPN con Peña Nieto", denunciaron maestros y alumnos, lo mismo que trabajadores, quienes son vícitmas de tratos despóticos tanto por el responsable de recursos humanos como el jurídico, quienes amenazan con despedirlos (Ariel Velázquez).

 

 

Comentarios