Secciones
La reforma eléctrica será analizada
Política

Parlamento abierto para analizar reforma eléctrica

El diputado Sergio Gutiérrez informó que habrá parlamento abierto para analizar la reforma eléctrica propuesta por AMLO.  

por GeovannaBalam

La reforma eléctrica será analizada

La reforma eléctrica será analizada

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutierrez, dio a conocer que se acordará un calendario preliminar para analizar en parlamento abierto la propuesta de la reforma eléctrica

El diputado informó que la Junta de Coordinación Política se reunirá con los presidentes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía para analizar la reforma y discutir los beneficios que ésta pueda aportar a los mexicanos. 

Reforma eléctrica de AMLO

Reforma eléctrica propuesta por AMLO
Se analizará a reforma propuesta por Andrés Manuel López Obrador 

Para el análisis de la reforma eléctrica, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podrán participar legisladores, especialistas, asociaciones civiles, así como los dueños de compañías generadoras. 

En la Verdad Noticias te hemos contado que, en diversas ocasiones el presidente AMLO ha mencionado porque conviene la reforma eléctrica, pero aún causa muchas dudas. 

La finalidad de este análisis es conocer opiniones, propuestas e inquietudes sobre este tema, que el legislador reconoció que es complejo y estratégico para el desarrollo del país y el cumplimiento del T-MEC.    

Existen inquietudes en torno a que si la reforma vulnera el T-MEC; sin embargo, hay análisis técnicos que demuestran que no incumple con ese tratado”, indicó.

Análisis de la reforma eléctrica

Reforma eléctrica necesita ser evaluada por expertos
Analizan los beneficios de la reforma eléctrica a los mexicanos

El diputado Sergio Gutiérrez habló de la importancia de que los ciudadanos conozcan en qué consiste la reforma, para que puedan participar  todos los interesados a favor y en contra de la propuesta. 

“Lo que se pretende con la reforma es que la iniciativa privada participe y tenga ganancias, pero en parámetros justos; es lo que nosotros defenderemos en beneficio de las y los mexicanos”, señaló.

Gutiérrez Luna confió en que hay condiciones para empezar el debate de la reforma eléctrica con parlamento abierto y socializar las bondades una vez concluido el intercambio de ideas y posicionamientos, continúe el proceso legislativo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios