Secciones
Paridad de género una realidad en Morena con Mario Delgado
Política

Paridad de género una realidad en Morena con Mario Delgado

El diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, defiende la paridad de género en los partidos y cargos. 

por ArielVelazquez

Paridad de género una realidad en Morena con Mario Delgado

Paridad de género una realidad en Morena con Mario Delgado

El diputado federal Mario Delgado Carrillo manifestó que Morena debe ser un partido con una definición política muy clara, que defienda el proyecto de la Cuarta Transformación, que no se cierre y donde la paridad de género ya sea una costumbre.

Arropado por Senadores de su partido en la capital del estado de México, Delgado Carrillo externó que busca garantizar que Morena siga siendo un movimiento que sume a más y más mexicanos y mexicanas, hasta lograr la transformación de la vida pública de México.

“En lo personal soy un promotor de la paridad de género, pertenezco a la Legislatura de la Paridad, nunca había habido tantas mujeres diputadas, ellas tienen una agenda muy activa, hemos modificado la Constitución para garantizar la paridad en todo”, dijo.

Lo anterior en torno a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la que ordena modificar la convocatoria para la elección de la dirigencia nacional de Morena y garantizar la paridad, el diputado consideró que no se debería recurrir a los tribunales para un asunto que debiera ser ya un hecho, lo que también implica, agregó, que no se está pidiendo la renuncia de nadie a sus candidaturas.

Partido abierto, dice Mario Delgado

El virtual dirigente nacional de Morena que encabezará las elecciones de 2021, externó que: “no vamos a promover un partido que se cierre, un partido que divida, sino un movimiento que siga sumando, donde las principales decisiones siempre estén en manos de la gente”.

Añadió además que: Queremos un partido con una definición política muy clara, sin titubeos, que defienda al proyecto de la transformación, que defienda el proyecto alternativo de nación, que desde el Gobierno de la República impulsa nuestro presidente.

Expuso que se debe abrir espacios para todos, por lo que se dijo promotor de la paridad de género, como una práctica que debiera ser ya una costumbre en la política mexicana.

Te puede interesar:Lideran encuesta Delgado y Attolini para dirigencia y secretaría de morena

“En lo personal soy un promotor de la paridad de género, pertenezco a la Legislatura de la Paridad”,concluyó Mario Delgado.

Temas

Comentarios