Secciones
Después de tres años, al fin se dan la mano
Política

Panistas y Segob "se dan la mano"; acuerdan fortalecer la unidad nacional

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y dirigentes del PAN acordaron entablar mesas de trabajo a fin de fortalecer la unidad. 

 

por CarlosTapia

Después de tres años, al fin se dan la mano

Después de tres años, al fin se dan la mano

Después de tres años de Gobierno, al fin se logró dar la mano  la oposición y la 4T o por lo menos, el Partido Acción Nacional (PAN) que con su dirigencia nacional se reunió este lunes con el secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández

Fue a través de un comunicado de la SEGOB que ofrecieron los detalles de la reunión entre los líderes del PAN y el representante del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

La inesperada reunión contrasta que con las últimas declaraciones del mismo partido, ya que como te informamos hace unos días en La Verdad Noticias, Marko Cortés criticó el Presupuesto 2022, asegurando que con estas acciones "México sería una maquina de pobres".

La reunión de SEGOB y el PAN

Marko Cortés y Adán Augusto

En el comunicado difundido por Gobernación informa que "Al participar con los dirigentes del Partido Acción Nacional, el titular de Gobernación propuso la instalación de mesas temáticas de trabajo que darán inicio el próximo 10 de enero a fin de encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional, lo anterior ante los diez planteamientos que realizó el presidente de ese partido político, Marko Cortés Mendoza". 

En el encuentro que tuvo lugar en en la biblioteca del conjunto de Bucareli, Adán Augusto dijo a las y los panistas presentes que también convocará a las dirigencias de los demás partidos políticos reiterándoles que siempre tendrán respeto por parte del Gobierno. 

Al finalizar la reunión, el funcionario federal y el líder de Acción Nacional se tomaron una fotografía juntos con el que acompañaron el boletín que fue compartido en la cuenta oficial de Twitter de Gobernación, lanzando así un fuerte llamado a la sociedad. 

¿Qué es ser panista?

Se definen como un partido de derecha

La oposición conformada también por el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano tienen una de sus mayores fortalezas con el respaldo de los panistas, pero ¿qué tipo de partido es el PAN?.

Acción Nacional se define como un partido político mexicano de derecha, cristiano y de una doctrina conservadora, el Revolucionario Institucional a diferencia del PRD y MC que se definen más como izquierda también conservaba una postura de derecha sin embargo precisamente el pasado domingo anunciaron que "le daban una patada al neoliberalismo y se definían como centro izquierda" después de realizar su Asamblea Nacional.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios