Secciones
Palo del INE a Felipe Calderón; niegan registro a México Libre
Política

Palo del INE a Felipe Calderón; niegan registro a México Libre

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro a México Libre, el partido del expresidente Felipe Calderón. 

por LaVerdad

Palo del INE a Felipe Calderón; niegan registro a México Libre

Palo del INE a Felipe Calderón; niegan registro a México Libre

El Instituto Nacional Electoral decidió este viernes negar el registro a México Libre, organización de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, que comenzó a ‘patalear’ en redes sociales.

El Consejo General del INE rechazó con 7 votos en contra y 4 a favor el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que sugería dar el registro como partido político a la organización llamada Libertad y Responsabilidad Democrática, que formaría el instituto político.

El argumento principal para negar el registro fue que más del 5% de los recursos de México Libre no estaban plenamente identificados en su origen, lo cual no es bueno para la política que necesita nuestro país.

Felipe Calderón ¿irá al tribunal?

Esto, luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijera durante su argumentación que "el dinero opaco debería ser causal genérica para negar un registro". Por ello, afirmó que su voto está en contra de México Libre, el partido de los Calderón-Zavala.

Esta tarde, el expresidente Felipe Calderón aseguró desde sus redes sociales que es falso que algunos donativos que se les hicieron no estén identificados e incluso dejó entrever que no estaban haciendo su trabajo en el organismo electoral.

En varios mensajes a través de su cuenta en Twitter, Calderón Hinojosa detalló que los donativos que fueron cuestionados provienen de la aplicación “clip” y todos los donantes que se usaron están totalmente identificados y, dijo que es falso que no lo estén.

El ex presidente Felipe Calderón aseguró que si quería negarle el registro a México Libre, al menos, se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos.

Te puede interesar:Felipe Calderón es alabado como una deidad en México ¿Qué hizo?

En un mensaje de Twitter, Calderón amagó que no los van a detener.“Si querían negarle el registro a @MexLibre_, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”, dijo Felipe Calderón.

Temas

Comentarios