Secciones
PT se vuelve la tercera fuerza en San Lázaro sobre el PRI
Política

PT se acerca a la presidencia de San Lázaro, brinca al PRI y ya es tercera fuerza

El PT podría llegar a tener en sus manos la presidencia en San Lázaro, luego de dejar atrás al PRI al sumar varios diputados

por LaVerdad

PT se vuelve la tercera fuerza en San Lázaro sobre el PRI

PT se vuelve la tercera fuerza en San Lázaro sobre el PRI

El Partido del Trabajo (PT) se ha fortalecido con la incorporación del ex legislador de Moviemiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel López Castillo; así como del ex diputado del PES; José Ángel Pérez además de dos de los diputados sin partido, los cuales habían sido perredistas y ahora están sin partidos, se trata de Mauricio Toledo y Héctor Serrano.

Fue por medio de un oficio enviado a la aún presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas del PAN, el PT informaba de la incorporación de los diputados ya mencionados, con los cuales lograron sumar 47 diputados, en tanto el PRI se quedaba con 46. Con este movimiento el Partido del Trabajo se perfila para la presidencia de San Lázaro.

El PT toma fuerza y podría ir por la presidencia de San Lázaro
El PT toma fuerza y podría ir por la presidencia de San Lázaro

Con lo anterior, el Partido del Trabajo (PT) logró rebasar al PRI, colocándose como la tercera fuerza parlamentaria en San Lázaro, con la finalidad de llegar a reclamar la presidencia de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro con mira al tercer año de la legislatura actual.

Ahora con la salida del ex integrante de Morena; Manuel López Castillo, el grupo parlamentario de Morena se ha quedado con 250 integrantes, con lo que ha perdido la mayoría absoluta.

TE PUEDE INTERESAR: Impulsan PT y PES a Noroña para presidir la Cámara

Debido a que ya no conforma la deseada mayoría absoluta, Morena tendrá que hacer entrega de la de presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la bancada del PAN quien representa actualmente la segunda fuerza legislativa en San Lázaro.

Temas

Comentarios