Secciones
PRI no logra presidir Cámara de Diputados; Fernández Noroña sigue vivo
Política

PRI no logra presidir Cámara de Diputados; Fernández Noroña sigue vivo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no logró la mayoría para que Dulce María Sauri Riancho presidiera la Cámara de Diputados; el PT insiste en que le toca. 

por LaVerdad

PRI no logra presidir Cámara de Diputados; Fernández Noroña sigue vivo

PRI no logra presidir Cámara de Diputados; Fernández Noroña sigue vivo

La propuesta del Partido de la Revolución Institucional (PRI) para la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no logró obtener la mayoría calificada durante la sesión esta tarde, por lo que la mesa directiva actual continúa en funciones hasta el próximo 5 de septiembre, dando por inaugurado el Tercer Año ejecutivo de la LXIV legislatura, en el cual se llevará la primera sesión el día de mañana.

Con esto no solo se rechaza la propuesta de exgobernadora de Yucatán Dulce María Sauri Riancho a la cabeza del Congreso federal, sino que se reavivan las aspiraciones de Gerardo Fernández Noroña, del PT, al puesto por el que minutos antes acusara de haber sido tomado deshonestamente por la bancada priista en colaboración con el PRD.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, dijo que sigue vivo en su intención de presidir la Cámara de Diputados, luego de que la fórmula de la priísta Dulce María Sauri fracasara en la votación de esta tarde.

Noticias de hoy:Cámara de Diputados no se pone de acuerdo

Luego del resultado, el petista tuiteó: "Los de @PartidoMorenaMx que votaron en favor deben corregir. Sigo vivo en mi intención de presidir @Mx_Diputados". En otro mensaje escribió: "¡Les ganamos! ¡Les ganamos!" La planilla que encabezaba la priista Dulce María Sauri para ser presidenta de la Cámara de Diputados no alcanzó la mayoría calificada requerida.

Y es que el pleno emitió 278 votos a favor; 64 en contra y 112 en contra. Al no alcanzar la mayoría calificada, la presidenta saliente, Laura Rojas del Partido Acción Nacional, anunció que su Mesa Directiva de la Cámara de Diputadospermanecerá hasta el próximo 5 de septiembre y mañana citó sesión de Congreso General donde también se recibirá el Segundo Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:Morena mantiene mayoría en el Congreso; el PT queda empatado con el PRI

Al jar su posición durante la votación de la elección de la nueva Mesa directiva, el petista dijo: “Yo soy presidente de la Cámara en el corazón de México y con eso me basta, con eso me siento muy orgulloso, estoy en el corazón de la gente, estoy en su respaldo, estoy en su presencia, estoy en sus pensamientos, estoy en sus oraciones, y estoy con ellos, me juego la vida por este movimiento, nos jugamos todo lo que tenemos por este movimiento”. Sin embargo, el PRI no logró la votación.

Temas

Comentarios