Política

PRI exige a la ASF investigar irregularidades del programa 'Sembrando Vida'

PRI exige a la ASF investigar irregularidades del programa 'Sembrando Vida'

Diputados del PRI pidieron a la ASF y a la Secretaría de bienestar esclarecer las irregularidades del programa 'Sembrando Vida' y aplicar sanciones.

Por I. Alvarez

21/06/2021 04:41

El programa ‘Sembrando Vida’ es uno de los más impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con este busca reforestar las zonas más dañadas de México, así como impulsar la agricultura, pero aparentemente tiene ciertas irregularidades.

Durante los últimos días, se han revelado ciertos fallos en cuanto a los recursos asignados a dicho programa, mismos que han revelado diputados del PRI, partido que ahora exige que se investiguen y se sancionen a los responsables.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue la institución llamada a realizar dichas investigaciones con respecto a las irregularidades de Sembrando Vida, pues ha entregado un porcentaje mucho menor al pactado en cuanto a los insumos prometidos.

PRI pide a la ASF investigar programa Sembrando Vida

Diputados priístas declararon que el programa principal de AMLO sólo entregó el 13.9% de los insumos prometidos durante su primer año, ya que únicamente consiguieron 80 millones de árboles de los 575 millones prometidos por la Secretaría del bienestar.

Las irregularidades se presentaron ante la Comisión permanente del congreso, donde a finales del mes de mayo, la Secretaría de bienestar se declaró como imposibilitada para ofrecer la información de los árboles que se han sembrado en localidades y municipios de 18 estados.

Asimismo, aunque AMLO afirmó que Sembrando Vida combate la deforestación más que Estados Unidos, en la plataforma de registran 373 millones de árboles plantados, sin embargo no hay información de las especies ni locaciones donde se realizaron dichos sembradíos.

Comunidad de aprendizaje digital Sembrando Vida

Sembrando Vida ha sido uno de los programas principales de la 4T

Esta plataforma funcionaba para presentar las especies prioritarias para reforestar México, sin embargo, aunque las plantaciones ya se cuentan por millones, no hay forma de saber dónde se encuentran, por lo que el PRI exigió a la ASF una investigación del programa.

Como te mencionamos en La Verdad Noticias, AMLO planteó el programa Sembrando Vida a Joe Biden con la esperanza de extenderlo a Centroamérica en países como Guatemela, sin embargo, la operación podría verse afectada tras la denuncia de las irregularidades.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.