Secciones
PRI acusa a Morena por actos anticipados de campaña
Política

PRI acusa a Morena por actos anticipados de campaña

Los senadores del PRI presentaron una queja ante el INE por actos anticipados de campaña realizados por políticos de Morena.

por LuisFuente

PRI acusa a Morena por actos anticipados de campaña

PRI acusa a Morena por actos anticipados de campaña

Los representantes del PRI en el Senado de la República presentaron una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de políticos de Morena por presuntamente realizar actos anticipados de campaña el pasado fin de semana durante un mitin que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México.

Específicamente, esta queja señaló a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López. La presentación de esta queja estuvo a cargo del senador tricolor Jorge Carlos Ramírez Marín, quien entregó la documentación que expone los supuestos actos anticipados de campaña.

Anteriormente, La Verdad Noticias informó que el PRD también denunció a algunos políticos de Morena por presuntos actos anticipados de campaña, que se llevaron a cabo en el mismo mitin que hoy fue señalado por el PRI. 

PRI pide sanciones en contra de Morena

PRI acusa a Morena por actos anticipados de campaña
Los senadores del PRI interpusieron su queja ante el INE

Como parte del documento, los senadores del PRI solicitaron al árbitro electoral que se sancione a los mencionados funcionarios militantes de Morena. Cabe mencionar que dichas figuras políticas son consideradas posibles candidatos a la presidencia por parte del partido en el poder. 

Indicaron que durante el mitin masivo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Toluca, tanto Augusto López como Ebrard, hicieron uso de la palabra para afirmar que Morena triunfará en las próximas elecciones que se realizarán en 2023 y 2024, año en el que se renovará el Ejecutivo Federal. 

Por su parte, a Sheinbaum se le atribuye haber mencionado que los mexicanos están unidos por la transformación y bienestar rumbo a los comicios de los próximos años, lo que también es considerado por los del tricolor como actos anticipados de campaña por parte de la actual Jefa de Gobierno de CDMX

Te puede interesar: Morena busca aprobar el matrimonio igualitario en Tabasco

Morena ganó 4 de 6 gubernaturas en las elecciones 2022

PRI acusa a Morena por actos anticipados de campaña
Morena obtuvo buenos resultados en las pasadas elecciones

Cabe recordar que en las pasadas elecciones 2022, Morena ganó 4 de 6 gubernaturas en disputa, pues sus candidatos se alzaron con el triunfo electoral en Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios