Política

PRI Veracruz denuncia presunta manipulación de boletas en Consulta Popular

PRI Veracruz denuncia presunta manipulación de boletas en Consulta Popular

PRI Veracruz denuncia presunta manipulación de boletas en Consulta Popular

El PRI Veracruz asegura que hubo manipulación de boletas en la Consulta Popular, a pesar de la poca participación.

Por La Verdad

02/08/2021 01:36

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Veracruz, denunció la supuesta manipulación de boletas durante la Consulta Popular 2021, a través de un video difundido en el que se aprecia el hecho.

De acuerdo con información del portal El Universal, Marlon Ramírez, líder estatal del PRI en Veracruz, difundió un video de una casilla del municipio de Orizaba, donde se observa a funcionarios cortando las boletas.

 “Empieza la evidencia de intervención durante la #ConsultaPopular2021 y por ende durante la jornada electoral anterior de funcionarios de casilla que operan para #Morena”, acusó en su cuenta de twitter.

¿Qué dijo el dirigente del PRI Veracruz?

El dirigente del PRI aseguró que las imágenes corresponden a la casilla ubicada en la Técnica #4 de #Orizaba, “donde se ve el llenado y manipulación” de la consulta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin mayores incidencias y con una bajísima afluencia de votantes, debido a las trabas interpuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE, )se llevó a cabo la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes, impulsada por los ciudadanos y aprobada por la SCJN.

Según informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes, fueron 3 mil 496 mesas receptoras repartidas en diferentes puntos del estado de Veracruz, sin embargo, muchos de los ciudadanos no pudieron encontrar su casilla.

El INE quedó a deber en la consulta

La participación fue baja en todo el país debido a la poca planeación del INE.

Cabe mencionar que, en la mayoría de esas mesas receptoras se observó una baja afluencia de votantes, gracias a la poca difusión de las autoridades electorales en la entidad, tal y como pasó en diferentes estados del país.

Por su parte, el consejero presidente INE, Lorenzo Córdova, festejó la poca participación ciudadana en la Consulta Popular 2021, a pesar de las trabas y la casi nula difusión del organismo electoral, para llevar a cabo el ejercicio democrático.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.