Política

PRI, PAN y PRD harán formal su alianza legislativa este lunes

PRI, PAN y PRD harán formal su alianza legislativa este lunes

PRI, PAN y PRD harán formal su alianza legislativa este lunes

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD se reuniarán en un hotel del Centro Historico de la Cd. de México para formalizar su alianza legislativa

Por Elizabeth Trujillo

23/05/2021 06:37

En un movimiento político que hubiera sido inesperado hace algunos años, el PRI, PAN y PRD formarán una alianza legislativa para servir como contrapeso al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (MORENA) en el Congreso de la Unión.

El lunes, en punto del mediodía, los dirigentes nacionales de los 3 partidos; Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD) se reunirán en la Ciudad de México para firmar el manifiesto que formalice su coalición legislativa.

La alianza denominada “Va por México”, es creada para impulsar una agenda común, en contra de lo que Zambrano describió como “reformas dictatoriales gestadas desde el púlpito presidencial” y gestionar los recursos nacionales en favor de la población.

PRI, PAN y PRD forman “Va por México”

PAN, PRI y PRD formalizan la alianza "Va por México"

Desde la elección de Andrés Manuel como presidente de México, una política de austeridad ha sido implementada, como te hemos informado anteriormente en La Verdad Noticias, la cual ha sido criticada por los 3 partidos políticos más conocidos.

El dirigente del Partido de Revolución Democrática aseguró que se trata de un “falso concepto de austeridad republicana”, el que llevó al cierre de varios programas del gobierno federal y restringir la inversión privada.

En respuesta, el conocido PRIAN junto al PRD crearon la alianza “Va por México”, que aseguran busca reorientar la vida democrática de México y recuperar los recursos perdidos durante la gestión de AMLO.

“En la coalición ‘Va por México’, de entrada tenemos el compromiso de pasar de coalición electoral a coalición parlamentaria y estamos convencidos de que la mayoría calificada es un hecho que (Morena y sus aliados) la van a perder y eso no es cosa menor, eso es ya dejar de manosear la Constitución”.

Jorge Romero, coordinador de la agenda legislativa del PAN para la próxima legislatura de la Cámara de Diputados, aseguró que la alianza del PRI, PAN y PRD se convertirá en una coalición parlamentaria a partir de septiembre de este año.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas