Secciones
PRI: En medio de señalamientos por corrupción; renueva su dirigencia nacional
Política

PRI: En medio de señalamientos por corrupción; renueva su dirigencia nacional

Este domingo arrancaron las elecciones internas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar su dirigencia nacional.

por LaVerdad

PRI: En medio de señalamientos por corrupción; renueva su dirigencia nacional

PRI: En medio de señalamientos por corrupción; renueva su dirigencia nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en plenas elecciones internas para renovar su dirigencia, por lo que este 11 de agosto más de 6 millones de militantes acudieron a emitir su voto a las seis mil 150 mesas receptoras instaladas en todo el país.

Entres los aspirantes  que buscan la Presidencia y Secretaría General del partido está integradas por Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, así como Lorena Piñón y David Santos.

Sin embargo, fueron los mismos aspirantes acusaron a sus contrarios de realizar actos de corrupción en plena jornada.

Una de las denunciantes fue la candidata Ivonne Ortega quien luego de acudir a emitir su voto en Dzemul, Yucatán acusó a algunos militantes del equipo de Alejandro Moreno de repartir vales de despensa por 100 pesos, cuando en realidad se les prometió hasta 3 mil pesos.

“Me reportan que la cúpula ofreció 3 mil pesos por voto, pero están entregando estos vales de despensa con valor de $100 pesos. #MilitanteVigilante”, escribió la aspirante a la Presidencia del PRI.

A través de sus redes sociales la aspirante denuncio los mismo actos pero en Coahuila.

“Me reportan acarreo con camiones por parte de la cúpula en Ciudad Acuña, Coahuila. #MilitanteVigilante”, escribió la candidata en Twitter.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En tanto, la aspirante Lorena Piñón se lanzó contra Ortega, por lo que a través de Twitter escribió:

“Me dicen qué hay una candidata que como sabe que va a perder está intentando sabotear la elección, hago un llamado a todos los militantes a no caer en provocaciones, acudan a votar en paz recuerden que nadie, ninguna de las 3 fórmulas somos más grandes que las siglas del PRI”.

Cabe señalar que la jornales electoral para la renovación de la dirigencia nacional del PRI inició en punto de las 9:00 horas de esta domingo y se cerrarán a las 17:00 horas.

Te puede interesar: Aceptan "trampas" e irregularidades en el proceso electoral del PRI en Yucatán

Será el próximo 14 de agosto cuando la Comisión de Procesos Internos integrará el cómputo a nivel nacional, para dar a conocer el resultado definitivo.

Temas

Comentarios