Política

PREP en vivo de las elecciones 2021 en Guerrero

PREP en vivo de las elecciones 2021 en Guerrero

El PREP ya se encuentra funcionando, y las Elecciones 2021 en Guerrero ya tienen una tendencia.

Por Paola Alejandra Parra

06/06/2021 11:31

Como te hemos informado previamente en La Verdad Noticias, el PREP es una de las herramientas fundamentales que hay en el proceso electoral, por lo que todos están a la expectativa de saber quienes serán sus próximos gobernantes.

En esta elección 2021 el estado de Guerrero también se encuentra en temporada electoral, por lo que te informamos cómo van los resultados en esta entidad federativa.

Y es que el Programa de Resultado Electorales Preliminares se encuentra activo desde la 8 de la noche del 6 de junio, y te informamos todos los detalles.

¿Qué puestos se disputan en las elecciones 2021 en Guerrero?

En Guerrero también se busca gobernación

En Guerrero se disputan más de 100 puestos de elección popular, entre los que destacan Gobernación, 46 diputaciones y 80 ayuntamientos con su respectiva regiduría.

Entre los candidatos a gobernador del estado destacan Mario Moreno Arcos, quien va por la coalición PRI-PRD, mientra que Ruth Zavaleta Salgado va por Movimiento Ciudadano. Por su parte Irma Lilia garzón va por la candidatura del PAN.

Aún falta que te haga el escrutinio de la acta y tenga el conocimiento del 100 por ciento de lo resultado.

Diferencia entre el PREP y Conteo Rápido

Esta e la diferencia entre ambo conteos

El conteo rápido estima la tendencia estadística de la elección popular, tomando una muestra de un número de casillas para poder brindar un aproximado lo más pronto posible.

Mientras que el PREP opera durante 24 horas a partir de las 8 de la noche del día de la elección, y su objetivo es dar resultados preliminares, es decir, este será el proceso que, en cuanto se de el 100 por ciento del computo de la actas nos de a conocer los ganadores

El conteo rápido se otorga a través de un mensaje a la ciudadanía en los diferentes medio de comunicación, mientras que el PREP lo puede consultar cualquier usuario a través de internet.

Ambos buscan ofrecer certeza tras el cierre de casilla, y son operados 100 por ciento por el INE.

¿A quien cree que el PREP favorezca estas elecciones 2021 en el estado de Guerrero?, dinos tu opinión en los comentarios

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también