Política

PREP en vivo de las elecciones 2021 en Coahuila

PREP en vivo de las elecciones 2021 en Coahuila

En Coahuila concluyó el conteo de votos a través del PREP, tras la jornada electoral del 6 de junio; el PRI-PRD obtienen 25 municipios

Por Patricia Martínez

07/06/2021 02:22

En Coahuila concluyó el conteo de votos a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP); la entidad cuenta con una lista nominal de 2 millones 262 mil 52 coahuilenses, que tuvieron la oportunidad de participar en las elecciones 2021 del pasado domingo 6 de junio.

Sobre el tema, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció a los presentes por su participación en las casillas, para que se llevaran las votaciones sin problema. 

 "Se dio un proceso tranquilo y en orden, y solo al calor de que da cada elección. Llevamos ya vario tiempo con procesos electorales y han salido bien", manifestó el gobernador del estado tras concluir las elecciones 2021.

¿Qué puestos se disputaron en las elecciones de 2021 en Coahuila?

El gobernador de Coahuila agradeció la participación ciudadana

En Coahuila, durante la jornada electoral de este seis de junio se eligieron 514 puestos de elección popular destacando  76 sindicaturas, 38 presidencias municipales y 400 regidurías que  fueron contabilizadas cómputo de votos del PREP Coahuila.

¿A qué hora darán los resultados finales del PREP?

Hasta el momento, las autoridades electorales informaron que concluyó el conteo de votos, con un total de 1,288,641 de votos y el 100 por ciento de actas contabilizadas según el PREP, el PRI en coalición con el PRD fue quien obtuvo 25 municipios de Coahuila. 

Morena quedó en segundo en la presente elección de renovación de ayuntamientos, con un total de 8 municipios ganados: Abasolo, Acuña, Castaños, Escobedo, Frontera, Múzquiz, San Juan de Sabinas y Francisco I. Madero, donde en conjunto sus candidatos obtuvieron hasta las cifras computadas un total de 394 mil 93 votos, es decir el 31.2 por ciento del total. 

El PAN se quedó con 4 municipios en esta contienda, y volvió a quedarse tercero como fuerza política en la entidad, con 12.4 por ciento del total de votos hasta la noche del domingo, que significaban 157 mil 580 sufragios. El Partido Verde ganó en el municipio de Hidalgo.  

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la participación ciudadana en la elección 2021 del pasado domingo en Coahuila fue del 57.73 por ciento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado