Política

PREP en vivo de las elecciones 2021 en Chiapas

PREP en vivo de las elecciones 2021 en Chiapas

IEPC puso en marcha el Programa de Resultados Electorales Preliminares más conocidos como el PREP en Chiapas

Por Alberto Herrera

07/06/2021 02:21

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Chiapas, en sus primeras cuatro horas de función, ha presentado una demora considerable al presentar resultados solo de 655 de las 6 mil 705 casillas instalas en la entidad, lo que representa el 9.75 por ciento.

El miércoles 09 de junio del 2021 se efectuarán los Cómputos Estatales, los cuales determinan los resultados finales de las elecciones de Diputaciones Locales y Ayuntamientos.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC, justificó que al avance lento del PREP se debe a que al seguir los protocolos de sanidad para evitar contagios durante esta jornada electoral se produjo una lentitud de todos los procedimientos.

¿Qué puestos se disputaron en las elecciones 2021 en Chiapas?

La jornada electoral de este seis de junio en el que se eligen 140 puestos de elección popular en Chiapas, destacando 123 sindicaturas, 123 presidencias municipales, 24 diputaciones de mayoría relativa, 16 de representación proporcional y 856 regidurías se encuentra en el proceso de cómputo de votos y puedes consultar en tiempo real los resultados.

Cabe resaltar que los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos.

¿A qué hora concluye el PREP?

La actualización del PREP a las 23:45 horas del 6 de junio.

Hay que destacar estos datos fueron de la actualización del PREP a las 23:45 horas del 6 de junio y será hasta el miércoles nueve de junio de 2021 darán inicio los Cómputos Municipales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Municipios y Distritos de la Entidad.

Chiapas es el estado con una lista nominal de 3 millones 780 mil 216 ciudadanas y ciudadanos, que tuvieron la oportunidad de participar en la jornada de este día.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.