Política

PREP en vivo de las Elecciones 2021 en Sonora

PREP en vivo de las Elecciones 2021 en Sonora

Tras las Elecciones 2021 celebradas en Sonora, los ciudadanos podrán consultar el PREP desde las 20:00 horas.

Por La Verdad

06/06/2021 10:27

Este domingo 6 de junio se llevaron a cabo las Elecciones 2021, en donde miles de habitantes de Sonora salieron a emitir su voto; por lo que a partir de las 20:00 horas se podrá verificar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Los ciudadanos acudieron a las urnas este domingo para participar en las elecciones intermedias más grandes de la historia de México, en donde estuvieron en juego 19 mil 915 cargos de función pública.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, el PREP es una herramienta utilizada para medir la tendencia de votación de las diferentes candidatura a puestos de elección popular.

¿Qué es el PREP?

Las Elecciones 2021 tuvieron una gran participación ciudadana.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es “un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo”.

Con este sistema de medición se podrán conocer, en tiempo real y a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones intermedias 2021 para Sonora durante el transcurso de esta misma noche.

Luego del escrutinio y cómputo de las actas, los resultados son llevados a los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT), y permite dar a conocer en tiempo real los resultados preliminares a través de internet.

PREP en vivo de Sonora

El PREP ya inició en todo México.

Cabe recordar que el PREP de Sonora inició desde las 20:00 horas tiempo del centro de México, una vez que las casillas de todo el país terminen de recibir a sus respectivos electores.

Los resultados presentados por el PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto no tienen efectos jurídicos. Los conteos rápidos inician el 7 de junio 2021 y para el 23 de agosto se declarará la validez de la elección.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.