Secciones
PRD le ‘comparte’ miembros al PRI para presidir Cámara de Diputados
Política

PRD le ‘comparte’ miembros al PRI para presidir Cámara de Diputados

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) le cedió cuatro diputados al PRI, a fin de superar al PT y presidir la Camara de Diputados

por ArielVelazquez

PRD le ‘comparte’ miembros al PRI para presidir Cámara de Diputados

PRD le ‘comparte’ miembros al PRI para presidir Cámara de Diputados

Con la disputa para tener la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, distintos legisladores del Partido de la Revolución Democrática anunciaron su cambio de color en la Cámara de Diputados, a fin de darle al PRI la tercera fuerza y pueda presidir.

Uno de ellos es el oriundo de Quintana Roo Jesús de los Ángeles Pool Moo, quien en esta misma Legislatura ya había dado otros ‘saltos’ legislativos, quien al verse “descobijado” con la salida de Yeidkol Polewsky de la presidencia provisional de Morena, buscó cobijo en el Sol Azteca apenas hace unas semanas, pero ahora con la sorpresa que deja al PRD para regresar al PRI, partido que está en sus entrañas.

Y es que con la rebatinga por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados entre el PRI y el PT, el tricolor lo “convenció” para regresar al partido que lo vio nacer políticamente y que posteriormente traicionó.

Noticias de hoy: diputados se van al PRI

Pero como en política no hay nada escrito, de acuerdo a los mismos diputados, conforme a un documento firmado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros , Jesus Pool forma parte de un grupo de 4 legisladores del PRD que se pasaron al PRI, para engrosar ese grupo parlamentario, y con ello el tricolor se quede con la presidencia de la Mesa Directiva.

Los diputados son Antonio Ortega Martínez, de Aguascalientes; Guadalupe Almaguer Pardo, de San Luis Potosí; Abril Alcalá Padilla, de Jalisco, y Jesús de los Ángeles Pool Moo, de Quintana Roo.

En su historial en el Sistema de Información Legislativa, se detalla que fue militante del PRI de 1989 a 2017. En Quintana Roo, según indica el diario Reforma, fue subsecretario de Gobierno en la región norte, durante el Gobierno de Roberto Borge.

En 2018, De los Ángeles Pool Moo decidió abandonar al PRI y respaldar a la Coalición de Juntos Haremos Historia. Obtuvo una candidatura y, como él mismo lo mencionó, “siglado” por el PT llegó al Congreso federal.

Te puede interesar:Acumula el PT más diputados que el PRI y se vuelve la tercera fuerza en el Congreso

Sin embargo, después por “invitación y acuerdo estratégico” se sumó a la bancada de Morena. Permaneció junto a los diputados de ese partido hasta el 1 de julio de 2020, cuando presentó su renuncia señalando que no estaba de acuerdo con el proceso de toma de decisiones en esa fuerza política.

Temas

Comentarios