Política

PRD impugna triunfo electoral de Samuel García en Nuevo León

PRD impugna triunfo electoral de Samuel García en Nuevo León

PRD impugna triunfo electoral de Samuel García en Nuevo León

El PRD no está conforme con el triunfo de Samuel García a  la gubernatura de Nuevo León y decidió impugnar la decisión.

Por Naye Valdez

23/06/2021 07:46

En Nuevo León el PRD impugnó los resultados de las elecciones a Gobernador, asegurando que hubo irregularidades en la campaña electoral de Samuel García, que en ese entonces era candidato a la gubernatura del estado por parte de Movimiento Ciudano.

Se informó a La Verdad Noticias que el partido promovió un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE). Tras la solicitud el organismo electoral aceptó el recurso y difundió el acuerdo en su portal y redes sociales, por lo que ahora el PRD deberá aclarar dicha demanda y sustentar sus acusaciones.

"Se promueve juicio de inconformidad en contra del resultado consignado en el acta de cómputo estatal de la elección de la Gubernatura del Estado” se podía leer en la demanda presentada.

¿Por qué quieren impugnar el triunfo de Samuel García?

El triunfo de García fue impugando

"La declaración de validez y entrega de constancia de mayoría al candidato (de Movimiento Ciudanano) por violaciones graves a la normatividad comicial, dolosas y determinantes, cometidas durante el proceso electoral, el periodo de veda y el día de la jornada electoral", se señala.

El juicio de inconformidad sería por la presunta participación de Mariana Rodríguez, durante la campaña electoral de su esposo.

Cabe indicar que el PRD y el PRI formaron una alianza para vencer a sus contrincantes, apoyando a Adrían de le Garza en la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”. El candidato obtuvo el segundo lugar en las elecciones 2021, quedando solo por debajo de García que ganó la gubernatura de Nuevo León en elecciones 2021

¿Quién es Mariana Rodríguez Cantu?

Ella es una destacada influencer

Mariana Rodríguez Cantu de 25 años de edad, es una influencer, empresaria y esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García. La joven tiene más de 1.5 millones de seguidores en redes sociales y muchos aseguran que el triunfo de su esposo se debió a ella, pues fue la influencer quien a través de redes sociales supo llegar a los ciudadanos.

Mariana supo que estrategia manejar, a través de sus redes sociales anunciaba donde iba a estar pegando calcomanías, además compartía las historias de quienes acudían a sus eventos, hablaba sobre los planes de su esposo (aunque él no tuviera participación en las historias) entre otros elementos, motivo por el cual ahora acusan a Samuel García y piden la impugnación de su triunfo electoral.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Últimas noticias