Secciones
PRD denuncia a Morena ante el INE por actos anticipados de campaña
Política

PRD denuncia a Morena ante el INE por actos anticipados de campaña

El PRD denunció que buscaron promover a Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto en el mitin realizado por Morena en Toluca.

por LuisFuente

PRD denuncia a Morena ante el INE por actos anticipados de campaña

PRD denuncia a Morena ante el INE por actos anticipados de campaña

El Partido de la Revolución Demócrata (PRD) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena, por posicionar a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, y cometer presuntos actos anticipados de campaña, tras el mitin que este partido realizó en Toluca el pasado domingo.

Según lo indicado por el Sol Azteca, estos morenistas, que han sido identificados como posibles aspirantes a la candidatura de su partido por la presidencia de México, cayeron en promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos al participar en el mitin organizado por la dirigencia de dicho instituto político. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, el pasado domingo Morena realizó un mitin en Toluca, Estado de México, donde comenzó el proceso interno para las elecciones de 2023 y 2024. A este evento asistieron diversas figuras políticas que militan en este partido.  

Morena busca posicionar a sus candidatos, acusa PRD

Al respecto, el PRD presentó una queja formal ante el INE pues consideró que Morena busca posicionar a sus candidatos para los comicios que se realizarán en 2023 en Estado de México y Coahuila, así como para el proceso electoral para renovar la presidencia de México en 2024. 

“Fuera de los plazos legales con fines de generar propaganda personalizada a su favor con el propósito de influir en las preferencias de los ciudadanos, actuar que va en contra de la naturaleza y fin de dicho ejercicio democrático y culpa invigilando del partido Morena”, se lee en el documento presentado ante el árbitro electoral.

Cabe mencionar que el senador morenista Ricardo Monreal coincidió en que este evento se trató de un acto anticipado de campaña, que viola la ley y por lo tanto debe sancionarse a los responsables. Vale la pena mencionar que Monreal no asistió al mitin organizado por su partido en el Estado de México porque no fue invitado.

¿Quién es el favorito al interior de Morena?

PRD denuncia a Morena ante el INE por actos anticipados de campaña
Ebrard es uno de los favoritos al interior de Morena

Cabe señalar que en este evento, uno de los políticos más vitoreados por la militancia morenista fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien es uno de los favoritos para la candidatura por la presidencia de México.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios