Secciones
La decisión fue tomada durante el XVIII Congreso Nacional.
Política

PRD busca ganar la gubernatura en Edomex sin alianza alguna

En el marco del XVIII Congreso Nacional, el PRD decidió que no irá con la alianza Va Por México, conformada por el PAN y PRI, por la gubernatura del Estado de México.

por LuisCisneros

La decisión fue tomada durante el XVIII Congreso Nacional.

La decisión fue tomada durante el XVIII Congreso Nacional.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que no irá con la alianza Va Por México, la cual está conformada por el PRI y el PAN, en la búsqueda de la gubernatura del Estado de México. La decisión fue tomada durante el último día del XVIII Congreso Nacional.

De acuerdo al comunicado emitido por el partido, dirigentes del Edomex han advertido desde semanas atrás que las alianzas para conquistar el territorio mexiquense no han sido fructíferas. Por tal motivo, tomaron la decisión de buscar la gubernatura sin alianza alguna en 2022 y 2023, confiando plenamente en su presencia dentro de dicho estado.

Voto PRD // Instagram
Los dirigentes del partido están seguros de lograr la victoria gracias a su impacto y presencia dentro del pueblo.

“Afortunadamente contamos con militantes, mujeres y hombres perredistas, con importante presencia y reconocimiento que nos representarían a cabalidad, tanto para el 2022 en los seis estados de la república, como para el 2023 en Coahuila y especialmente en el Estado de México”, declaró Jesús Zambrano Grijalva, actual presidente nacional del partido.

Comprometidos con el bienestar del pueblo

Cabe destacar que durante los trabajos del XVIII Congreso Nacional Ordinario, el cual contó con la presencia de más de 700 delegados nacionales provenientes de las 32 entidades del país, el presidente del partido compartió un mensaje en Twitter para renovar su compromiso por las causas de la gente y que da apoyo al movimiento feminista y a los jóvenes.

“Es el momento del relanzamiento… Nos hemos reunido para sumirnos claramente como un partido de izquierda social demócrata, comprometido con las causas de la gente, un partido feminista, abierta a los jóvenes y a todo lo que implica sus nuevas necesidades, y un partido defensor de la legalidad”, declaró Jesús Zambrano Grijalva.

¿Cuándo se creó el PRD?

PRD // Instagram
El partido fue fundado el 5 de mayo de 1989 bajo una ideología política de izquierda.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue fundado el 5 de mayo de 1989 bajo una ideología política de izquierda y actualmente es considerado uno de los partidos más influyentes en la sociedad mexicana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios