Política

PES sigue con candidaturas polémicas y abandera a exmilitar huachicolero

Encuentro Solidario sigue con candidaturas polémicas y abandera a exmilitar huachicolero

El PES tiene como candidato a la alcaldía de Naucalpan a un exmilitar denunciado ante la FGR por presunto huachicoleo.

Por Erick Peraza

09/05/2021 11:59

Tras el renacer del Partido Encuentro Social el Partido Encuentro Solidario (PES) ha tenido una serie de candidaturas polémicas de exmilitares para el Estado de México encabezadas por la del teniente coronel Carlos Javier Álvarez a la alcaldía de Naucalpan.

Y es que Álvarez fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto cómplice del prófugo general Eduardo León Trauwitz, principal huachicolero que trabajaba al interior de Pemex.

Además de esto se ha revelado que el candidato del PES presuntamente fue pieza clave para que Pemex obtuviera un sistema de espionaje llamado Da Vinci en 2014 pagando por este 1.1 millones de dólares según Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Junto a Álvarez el partido político ha abanderado a 20 exmilitares más como candidatos a diputados, alcaldes y demás cargos del Estado de México.

¿Cuándo se fundó el Partido Encuentro Solidario?

El INE otorgó el registro al partido político en septiembre de 2020.

El Partido Encuentro Solidario fue fundado por Hugo Eric Flores Cervantes cuando entregó la solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) misma que fue aprobada entregando el registro al PES el 4 de septiembre de 2020.

El INE determinó otorgar el registro como partido político nacional a la asociación sucesora del extinto Partido Encuentro Social con 6 votos a favor y 5 en contra.

¿Cuántos diputados y senadores tiene el PES?

Este es el número de diputados y senadores que tiene el partido en el Congreso.

El Partido Encuentro Solidario (PES) tiene en el Congreso de la Unión de México a 4 senadores y 24 diputados quienes forman parte de la LXIV Legislatura que concluirá el 31 de agosto de 2021.

En esta legislatura el partido político forma parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ la cual domina ambas cámaras del Congreso y está integrada por Morena y el PT.

Es así que ha causado controversia la candidatura por Naucalpan del exmilitar Carlos Javier Álvarez quien ha sido investigado por la FGR y ahora es abanderado por el PES. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las acciones del partido durante estas elecciones 2021 para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.