Secciones
PES propone hasta un año de cárcel para acosadores callejeros en Puebla
Política

PES propone hasta un año de cárcel para acosadores callejeros en Puebla

Los diputados del Partido Encuentro Social (PES) en Puebla van por penas mayores para los acosadores callejeros para proteger a la población

por LaVerdad

PES propone hasta un año de cárcel para acosadores callejeros en Puebla

PES propone hasta un año de cárcel para acosadores callejeros en Puebla

Los Diputados del Partido Encuentro Social (PES) en Puebla buscarán castigar hasta con un año de cárcel a los acosadores callejeros, con el fin de evitar el acoso físico y verbal en la vía pública, espacios comunitarios y el transporte público de la entidad.

La coordinadora de la bancada del PES, Mónica Lara Chávez, fue quien envió la propuesta de reforma al Código Penal del Estado al Congreso de Puebla, a petición ciudadana, turnándose a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Mónica Lara Chávez, diputada del PES

La diputada del PES señaló que información del INEGI indica que en Puebla 19.4% de la población mayor de 18 años (mujeres y hombres) ha sido víctima de violencia sexual o acoso en lugares públicos, destacando que el 27.2% son mujeres, mientras que 10.1% fueron hombres.

Esta iniciativa plantea la adición al Capítulo Undécimo del Código Penal la Sección Novena, que se denominaría “Acoso en espacios comunitarios, de Libre Acceso y en el Transporte Público”.

En esta sección se plantean las sanciones de tres meses hasta un año de cárcel y sanciones económicas de entre los mil 768 hasta los mil 422 pesos a quien acose a una persona de manera lasciva, ya sea de manera física o verbal.

También te puede interesar: Conductor acosa sexualmente a una mujer en Edomex ; grabó bajó su falda (VIDEO)

Las penas aumentarían un tercio en ciertos casos

En esta iniciativa propuesta por el PES también se contempla castigar a las personas que capten imágenes o vídeos de una persona sin su consentimiento, sin importar si entre el acosado y el acosador existe algún tipo de relación.

De esta forma a los acosadores que realicen conductas inapropiadas en espacios comunitarios, de libre acceso o en transporte público en Puebla, se le impondrá una pena de tres meses a un año de prisión y multa de veinte hasta de cincuenta días multa.

También se indica que si la persona agraviada es menor de edad o no tiene capacidad para comprender el significado del hecho la pena se incrementará hasta en un tercio.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios