Secciones
PES en la ruina, pierde registro: Tribunal Electoral
Política

PES en la ruina, pierde registro: Tribunal Electoral

La hipótesis que se tenía en la Constitución no se cumplió y bien, el resultado final fue que el PES perdiera su registro, así fue como lo informó el Tribunal Electoral.

por LaVerdad

PES en la ruina, pierde registro: Tribunal Electoral

PES en la ruina, pierde registro: Tribunal Electoral

La hipótesis que se tenía no se cumplió y bien, el resultado final fue que el PES perdiera su registro, así fue como lo informó el Tribunal Electoral.

Según los números en septiembre de 2018, el PES obtuvo como máximo el 2.7% en la elección presidencial; para diputados 2.5 % y 2.4 % en la de senadores, eso contando las tres elecciones.

El partido no logró obtener como mínimo el 3% que era el porcentaje establecido para poder registrarse.

“Se mantiene el compromiso inquebrantable de resolver de forma autónoma e imparcial y conforme a la Constitución, que es la única a la que nos debemos…sin que presiones políticas ni especulaciones en los medios de comunicación influyan en nuestras determinaciones”Se hablaba de una supuesta sumisión de este Tribunal” lo cual queda en mera especulación ”.

De acuerdo a lo que expresó el portal de El Universal:

“Se debieron esencialmente a la votación recibida por Morena. En los 210 distritos electorales federales en los que ganaron las candidaturas postuladas por la Coalición el partido que obtuvo la gran mayoría de votos y por tanto logró la victoria de la candidatura postulada de forma conjunta fue Morena". [...]

“De ahí que es evidente que el PES no cuente con el respaldo ciudadano requerido por la Constitución para mantener su registro como partido”.

El PES informó que obtuvo 56 diputaciones federales lo que implica el 11% de la Cámara y el 8 Senadores que pertenecen al 6.25% del Senado.

Temas

Comentarios