Secciones
PAN y PRD reportan importantes bajas en su militancia
Política

PAN y PRD pierden militantes

A unos días de dar por concluido el periodo de reafiliación en los diferentes partidos políticos, PAN y PRD ya reportan importantes bajas de militantes

por LaVerdad

PAN y PRD reportan importantes bajas en su militancia

PAN y PRD reportan importantes bajas en su militancia

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene previsto perder un 30% de su padrón de militantes antes del 31 de diciembre, pasando de tener 400 mil a  tan solo 280 mil, esto a tan solo unos días de que de por concluido el proceso de reafiliación de los diferentes partidos políticos del país.

Acción Nacional declaró que los militantes que abandonan al blanquiazul lo hacen porque cambian a otra alternativa ideológica y buscan la afiliación en otros partidos políticos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) para por una situación similar, según expresó Camerino Eleazar, representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quien expresó que este partido político está llegando a dos millones de militantes en un aproximado, lo que representa cerca de cinco millones menos de los militantes con que contaban el PRD en el año anterior.

El PRD reporta 5 millones de militantes menos que en 2018

También puede interesarte: PRD apoya reducir el presupuesto a partidos, pero no el EXTERMINIO de opositores

Por su parte Fernando Acosta, vocero de Acción Nacional, reconoció la salida de militantes de dicho partido político en diversos estados de México y especialmente en zonas que eran consideradas como bastiones para el blanquiazul.

"Muchos de ellos salieron del PAN para afiliarse a otras fuerzas políticas o ya no militar en alguna fuerza política", precisó Acosta.

EL INE ORDENÓ LA REVISIÓN DE LOS PADRONES PARA EVITAR DOBLES AFILIACIONES

En enero de este año, el INE solicitó a los partidos políticos que revisaran y actualizaran sus padrones, debido a que existían irregularidades en los mismos, presentándose dobles y triples afiliaciones en el PAN, PRD y PRI.

Será en enero de 2020 cuando el INE haga el cruce de información de todos los partidos politicos, basandose en en el acuerdo CGR-3, en cual se le dio a los diversos partidos un año para lograr depurar sus padrones y hacer las bajas correspondientes, con el fin de evitar las afiliciaciones indebidas y no ser acreedores de multas y sanciones por el instituto.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios