Política

PAN respalda a la ASF y pide no dejarse presionar por AMLO

PAN respalda a la ASF y pide no dejarse presionar por AMLO

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dio su respaldo al titular de la ASF para que continúe las auditorías al gobierno de AMLO.

Por La Verdad

23/02/2021 06:48

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, respaldó a la Auditoría Superior del a Federación (ASF) y exhortó a no dejarse presionar por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario federal exigió aclarar los datos de la Cuenta Pública de 2019, específicamente en el costo estimado de cancelar el aeropuerto de Texcoco.

“Les pedimos que con fortaleza asuman su responsabilidad histórica ante un gobierno morenista cínicamente corrupto, que ha generado pérdidas millonarias para los mexicanos en inversión y generación de empleo”, expresó Cortés.

PAN respalda a la ASF y pide no dejarse presionar por AMLO

Motiva PAN a la ASF continuar auditorías

El panista se��aló que la ASF es un organismo autónomo, al tiempo que expresó su “total respaldo” al auditor David Colmenares Páramo, nombrado por la Cámara de Diputados cuando él era presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Nuestro total respaldo al auditor y a todo el equipo de la Auditoría Superior de la Federación, que nadie se deje presionar y amedrentar (…) que nadie quiera amedrentar a nadie, México es una democracia, y el presidente se debe dedicar a gobernar, no a amenazar, no amedrentar”, dijo Marko Cortés.

Asimismo calificó de increíble que el gobierno federal “tire tanto dinero a la basura y, claro, al gobierno federal le duele que le digan la verdad con los datos oficiales. Y por eso nuestro respaldo al auditor, que se eche para adelante y asuma esta responsabilidad histórica con México, que yo creo lo está haciendo bien”.

El dirigente del PAN insistió que hoy, México requiere de un “contrapeso, un equilibro, que le cuide las manos al gobierno que las tiene muy sucias, llenas de corrupción, y por eso creemos que es un gobierno, que exactamente lo que dice, hace lo contrario”.

Marko cortés informó que solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que le informe sobre investigaciones sobre los Servidores de la Nación, que él llamó “Cuervos de la Nación”, sobre el presunto condicionamiento y uso electoral de la vacuna.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también