Política

PAN reelige a Marko Cortés como presidente del periodo 2021-2024

El contador y político mexicano obtuvo 231 votos a favor y dos en contra.

El contador y político mexicano obtuvo 231 votos a favor y dos en contra.

El consejo político interno del PAN tomó la decisión de reelegir a Marko Cortés como presidente y dirigente del blanquiazul para el periodo 2021-2024.

Por Luis Cisneros

02/10/2021 05:08

El consejo del Partido Acción Nacional (PAN) declaró al contador y político Marko Cortés Mendoza como presidente electo del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul, esto luego de realizarse un debate interno que duró poco más de dos horas.

Héctor Larios, actual secretario General en funciones de presidente, informó a la asamblea presente que se emitieron 219 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, cifra que declaraba electa a la planilla del político y contador originario de Michoacán, quien fungirá como dirigente nacional durante el periodo 2021-2024.

El PAN renovó su planilla para el siguiente periodo.

Asimismo, el presidente electo nombró como nueva secretaria general a la política Cecilia Patrón Laviada. De igual modo se reveló que la planilla electa estará conformada por: Claudia Ramos Hernández, Juan Carlos Alcántara Montoya, Leticia Zepeda Martínez, Luis Antonio Rangel, Margarita María Martínez Fisher, Mario Humberto Vázquez y Mónica Becerra Morena.

Toma protesta por segunda ocasión

La Verdad Noticias te dio a conocer a principios de septiembre que el político mexicano dejaba la dirigencia del Partido Acción Nacional en busca de la reelección y hoy que lo ha logrado toma protesta por segunda ocasión frente a cientos de militantes y simpatizantes del partido, a quienes invitó a buscar el éxito en las elecciones del 2022.

De igual forma, el también contador publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual presumía su victoria y al mismo tiempo reafirmaba su compromiso por el movimiento blanquiazul: “Tengo el firme compromiso de darlo todo por un partido más fuerte, más unido, que esté listo para las próximas batallas y pintemos todo el país de azul.”

¿Quién es Marko Cortés?

Tras esta victoria, el político mexicano estará al frente del Partido Acción Nacional por seis años consecutivos.

Marko Cortés es un contador y político mexicano, simpatizante del PAN. De acuerdo a información que circula en Internet, estudió la carrera de Contabilidad Pública en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y cuenta con Diplomados en Mercadotecnia Política y de Gobierno por el ITAM.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales