Secciones
El PAN trata en vano de descarrilar toma de protesta de nueva presidenta CNDH.
Política

PAN realizó video aprócrifo de conteo votos elección titular CNDH: Senadora Guerrero

La disputa entre el PAN y los senadores de Morena y aliados por descarrilar la toma de protesta de la hija de la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, es decir Rosario Piedra Ibarra, continúa. Seguramente intereses muy poderosos están en torno a este cargo para incluso manipular videos y hacer acusaciones sin fundamento.

por La Verdad

El PAN trata en vano de descarrilar toma de protesta de nueva presidenta CNDH.

El PAN trata en vano de descarrilar toma de protesta de nueva presidenta CNDH.

 

La senadora Martha Guerrero Sánchez, secretaria de la Mesa Directiva explica de manera contundente y clara, su participación y la forma en que se llevó a cabo el conteo de votos para elegir a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Ibarra Piedra.

La mexiquense se desmarcó de los señalamientos y acusaciones que, a través de un video apócrifo, buscan desacreditarla, concretamente la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional.

Guerrero aclaró que sí se encontraron hojas blancas en la urna, lo cual constató el también miembro de la Mesa, Primo Dothé Mata.

La senadora puntualizó que, luego de contar dos veces las cédulas,  la votación concluyó de la siguiente manera: 8 votos para Orozco, 24 de Peimbert, 76 para Ibarra y 6 abstenciones, suma que corroboró la misma senadora panista Guadalupe Saldaña.

Además de exhortar al PAN a reconocer el resultado de la elección, Martha Guerrero e incluso destacó está dispuesta a que se vuelva a hacer el conteo de votos, ya que están en resguardo.

Tomará protesta

 

“Ni el golpismo, ni la violencia podrán evitar podrán evitar que el próximo martes, Rosario Piedra Ibarra tome protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, puntualizó.

Y envió un mensaje a los legisladores panistas: Quieren destruir a su partido, destrúyanlo, pero no destruyan a México ni a sus instituciones, porque hoy existimos senadores verdaderamente comprometidos con el pueblo de México.

A nombre de la bancada de Morena, la senadora Martha Guerrero, solicitó realizar un recuento de votos de la elección para presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la cual el PAN ha acusado fraude.

En un video difundido en redes sociales de Morena, la senadora morenista, que fue una de las encargadas del conteo de votos, se mantuvo firme en que Rosario Piedra Ibarra fue la que obtuvo dos terceras partes de los apoyos, por lo que será la próxima Ombudsperson.

 “Como secretaria de la Mesa Directiva solicito que quienes estamos facultados e hicimos el conteo de votos, es decir los secretarios, incluida la senadora Lupita Saldaña (PAN) realicemos el recuento de los mismos.

“Que no exista la menor duda que Rosario Piedra Ibarra es la presidenta electa de la CNDH”, puntualizó.

El jueves se realizó la votación en el pleno del Senado. Unas horas después, ese mismo día, la bancada del PAN acusó fraude y presentó como prueba el video de la sesión, en donde se puede observar que votan 116 senadores, pero solo se contabilizaron 114.

Comentarios