Secciones
PAN propone atacará al Coronavirus con estos puntos claves
Política

PAN propone atacar al coronavirus con estos puntos claves

Ante la contingencia generada por la presencia del Coronavirus Covid-19 en México el PAN ha dado a conocer cuál es la estrategia para combatirlo y estos son sus puntos estratégicos

por LaVerdad

PAN propone atacará al Coronavirus con estos puntos claves

PAN propone atacará al Coronavirus con estos puntos claves

Debido a la crisis de salud provocada por el virus del Coronavirus Covid-19 el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, dio a conocer cuales son puntos para atender este virus que ha ingresado a México, el mismo que es considerado como una pandemia.

De acuerdo a lo explicado por el Diputado del PAN, estos puntos fueron pensados para atacar el problema generado por el Coronavirus Covid-19, el cual ya ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo, puesto que el gobierno Federal no ha implementado ningún protocolo para atender la enfermedad.

De hecho el Coordinador de los panistas ha mencionado que el sistema de salud está colapsando, que a su parecer, no cuenta con las suficientes unidades médicas ni el medicamento necesario para poder atender todos los casos de contagios que se llegaran a presentar, sobre todo ante un brote exponencial de casos positivos.

Así es como el PAN busca atacar la contingencia del Coronavirus
Así es como el PAN busca atacar la contingencia del Coronavirus.

“Lo que estamos viendo es un gobierno que está minimizando el reto con un diagnóstico poco confiable”, dijo Romero Hicks, actualmente se orienta a la población de una manera poco efectiva ante una explosión de casos del Coronavirus Covid-19 que ya afecta a México.

Plan de ataque del PAN al Covid-19

El PAN busca reformar la Ley Federal del Trabajo para permitir que las personas laboren desde su casa ante la emergida contingencia del Coronavirus.

Se debe hacer un programa nacional para que el gobierno federal se coordine con las autoridades estatales con el fin de determinar cuáles serán las acciones para atender el Covid-19.

También debe haber un programa nacional de preparación integral de la pandemia, puesto que Romero Hicks reveló que en estos momento no existe, por lo que tampoco hay una coordinación de la federación y los municipios y gobiernos estatales.

Te puede interesar: Morena y López-Gatell, responsables de contagio de coronavirus en Senado: PAN

Destinar un presupuesto para atender el coronavirus, es otro de los puntos en los que se debe trabajar, pues destacó que hasta ahora el Estado no ha ofrecido este dinero.

Temas

Comentarios