Política

PAN presenta al Dr. Alejandro Gertz denuncia sobre el espionaje

espionaje pan denuncia

espionaje pan denuncia

El Partido Acción Nacional (PAN) le presentó al fiscal, Dr. Alejandro Gertz, la denuncia formal del presunto espionaje; indicó espera que lleguen al fondo del caso y castiguen como se debe 

Por La Verdad

06/03/2020 08:14

A través del Twitter, el Partido Acción Nacional (PAN) indicó que a nombre de las y los senadores, se le presentó al Dr. Alejandro Gertzla denuncia formal sobre el espionaje del que fueron objeto.

Indicaron que: "Confiamos en que el Fiscal llegará al fondo de este caso, que atenta contra la democracia, la libertad y la legalidad".

En la denuncia indican que en casos similares en el mundo han ameritado sanciones ejemplares a los responsables: "no sólo a los autores materiales sino, acaso más importante, a los autores intelectuales. En algunos casos las consecuencias han llegado a las autoridades más altas".

Jesusa dice que espiar al PAN es aburrido

La senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, consideró que espiar al PAN "debe ser más aburrido que fumar orégano"; esto después de que se diera a conocer tal acontecimiento en el Senado.

A través de Twitter, la legisladora morenista reaccionó a los comentarios a las acusaciones de la bancada liderada por Mauricio Kuri, quienes exigieron una investigación tras hallar un micrófono en su salón de sesiones.

Ante esto último, la también activista, cuestionó: "¿A quién le importaría espiar al PAN?".

FGR ayuda a dar con los responsables

Ayer, la fracción parlamentaria albiazul del Senado denunció espionaje al encontrar un micrófono en una de sus oficinas y pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, a la Fiscalía General de la República (FGR) dar con los responsables.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, por su parte brindó su apoyo y pidió llegar hasta las últimas consecuencias:

"El grupo parlamentario de Morena exige una investigación a fondo por la Fiscalía General de la República y que actúe con todo el rigor de la ley este tipo de prácticas que son no solo ilegales, sino que son de la peor felonía y de la peor lacra que no podemos admitir".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cuestionó que los panistas hayan arrancado los cables de los micrófonos, sin antes denunciar el hecho ante las autoridades:

Te puede interesar: Jesusa Rodríguez dice que espiar al PAN es más aburrido que fumar orégano

"Es muy grave que hayan arrancado os cables sin haber denunciado antes. ¿Qués lo que pretendían? Este escándalo, ¿qué es lo que buscaban?", dijo.