Política

PAN pide renuncia de los directores de Salud por no acabar con el coronavirus

PAN pide renuncia de los directores de Salud por no acabar con el coronavirus

PAN pide renuncia de los directores de Salud por no acabar con el coronavirus

La bancada del PAN en el Senado ha exigido la renuncia del los directores de salud por el hecho de no manejar bien la epidemia del coronavirus y no acabar con ella

Por La Verdad

07/05/2020 09:33

En medio de la contingencia sanitaria generada por el coronavirus, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ha pedido en el Senado de la República la renuncia de los actuales directores de salud por supuesta negligencia en el manejo de la crisis de salud por la pandemia de Covid-19.

El PAN ha pedido en específico la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; del subsecretario, Hugo López-Gatell, y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, alegando irresponsabilidad y falta de resultados ante el manejo de la pandemia del Covid-19 en México.

PAN enojado por compra de equipo médico

Una de las acciones que de acuerdo al PAN piden la renuncia de las autoridades de salud, es por el hecho de comparar equipo médico lo cual consideran en indignante e inadmisible en estos momentos.

Como si la pandemia del Covid-19 fuera juego de niños, el PAN pide la renuncia de los directores de salud por no eliminarla.
  • Los miembros del PAN dijeron: “A las autoridades del sector Salud: Zoé Robledo, Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell, si no pueden ¡renuncien! No es momento de improvisaciones, las familias necesitan certidumbre, son vidas las que se están poniendo en riesgo”.

Los miembros del PAN señalan que los contagios múltiples entre personal médico, la falta de material y equipo, desnudaron, según ellos, la falta de capacidad y negligencia por parte del gobierno federal y las autoridades sanitarias.

Además el PAN lamenta que actualmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) existan más de 600 contagiados entre ellos doctores, enfermeros y personal administrativo por no contar con los equipo de protección, protocolos y capacitación.

De hecho el PAN ha ido más allá al presentar una denuncia para que se investigue por qué se pagaron los ventiladores, en promedio, un millón 800 mil pesos por los ventiladores, cuando su costo en el mercado es de 800 mil pesos.

Te puede interesar: Plantea PAN 10 propuestas para la “quinta transformación” de México

Por último el PAN enfatizó que hace unos pocos días supieron que sobre el pago excesivo de ventiladores al hijo de Manuel Bartlett, un contrato de 30.8 millones de pesos por 20 equipos.

“En lo que va de este año, Bartlett Jr. ha recibido contratos de diversas dependencias del gobierno federal por 162 millones de pesos. De los cuales 130.8 millones le fueron asignados en abril por adjudicación directa”, destacaron.