Política

PAN pide investigar a miembros de Morena ligados a tráfico de combustible

PAN pide investigación de miembros de Morena ligados a tráfico de combustible

PAN pide investigación de miembros de Morena ligados a tráfico de combustible

El dirigente nacional del PAN llamó a la FGR a investigar a diputados y alcaldes de Morena vinculados a una red de corrupción de trasiego ilegal de hidrocarburos.

Por Raúl Luna

25/11/2021 09:43

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue la presunta red de corrupción y tráfico de hidrocarburos (huachicoleo) y la relación de políticos de Morena en el asunto.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, instó a la FGR a iniciar una indagatoria contra el diputado federal de Morena, Erasmo González Robledo, así como a otros legisladores y alcaldes de Morena por su supuesta participación en este delito en Tamaulipas.

“Hemos sabido de una aparente red de corrupción de trasiego de hidrocarburos de manera ilegal, que están prestando vehículos a legisladores de Morena, a alcaldes de Morena, y que no vemos que el gobierno actúe absolutamente nada”, afirmó Cortés ante medios de comunicación el martes.

PAN acusa a Morena 

Los panistas denuncian la corrupción de representantes de Morena en Tamaulipas.

A través de un comunicado, Cortés recordó también los diversos señalamientos en contra de funcionarios y candidatos de Morena por posible financiamiento ilegal y el uso de camionetas de lujo.

Según El Universal, el diputado tamaulipeco Erasmo González Robledo fue visto en una camioneta de lujo Jeeo Grand Cherokee 4,2, propiedad de la empresa Servicios Industriales SIGSA, cuyos dueños son ligados al presunto contrabando de hidrocarburos en Tamaulipas.

Cortés subrayó el reciente asesinato del empresario Sergio Carmona Angulo, vinculado a esta empresa y asesinado en Monterrey Nuevo León esta semana y cuyas camionetas también han sido vistas siendo conducidas por gente de Morena.

“Es preocupante, imagínense cuánto dinero pudiera estar ahí y lo que nosotros exigimos es a la Fiscalía General de la República una investigación a profundidad sobre este tema”.

Presentarán denuncia formal

Cortés adelantó que su partido presentará una denuncia formal por el caso.

Cortés señaló que el tema debería ser investigado de oficio porque el tráfico ilegal de hidrocarburos es de interés nacional, sin embargo su partido presentará una denuncia formal ante la FGR.

“Son millones de pesos que deberían de entrar fiscalmente a nuestro país, a la entrada de combustible, pero si este entra de forma ilegal en una red de corrupción, evidentemente le están haciendo un daño grave al erario nacional”, finalizó el dirigente del PAN.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones