Secciones
PAN pide al Gobierno Federal cambiar estrategias en contra de la delincuencia
Política

PAN pide al Gobierno Federal cambiar estrategias en contra de la delincuencia

El dirigente del PAN, Marko Cortés, señaló que el  Gobierno Federal debe cambiar las estrategias para controlar la violencia y la inseguridad en México

por LaVerdad

PAN pide al Gobierno Federal cambiar estrategias en contra de la delincuencia

PAN pide al Gobierno Federal cambiar estrategias en contra de la delincuencia

Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional (PAN), señaló que sin pretextos ni culpar al pasado, se debe controlar la violencia y la creciente inseguridad en México.

Por esta razón, Cortés hizo un llamado al actual gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que el próximo año 2020 se corrija y se cambien las estrategias en contra de los grupos delincuenciales en México.

Marko Cortés, presidente de Acción Nacional PAN

“La falta de actuación del gobierno, seguirá fortaleciendo al crimen organizado, provocando un eventual colapso de las instituciones encargadas de la seguridad y aumentaría las condiciones de desigualdad e inequidad social”, precisó el panista.

El líder del PAN insistió en que será sumamente necesario replantear el enfoque de la Guardia Nacional, enfocándola para lo que fue creada, así como también será necesario fortalecer las policías tanto federal, como estatal y las municipales con mejores prestaciones, equipos y entrenamiento para el cumplimiento adecuado de sus labores. También señaló que será necesario asignar mayores recursos para la prevención la profesionalización requerida de los ministerios públicos en todo México.

CORTÉS ASEGURÓ QUE DESDE TODAS SUS TRINCHERAS EL PAN TRABAJARÁ POR EL BIEN DE MÉXICO

Asimismo, Cortés exigió al actual gobierno que sin pretextos y dejando de culpar al pasado, después de un año de administración se debe trabajar para controlar la violencia y la creciente inseguridad en México y que la disminución de las mismas será una de las tareas más importantes para el gobierno federal en 2020 para lograr evitar que México viva bajo la subordinación del crimen organizado.

También te puede interesar: PAN publica FOTO FAKE ante la poca asistencia a su marcha "FIFI"

Entre otras cosas, también señaló que es indispensable que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumpla con la promesa de disminuir el precio de la gasolina en México.

Por otra parte, Marko Cortés reiteró el compromiso de Acción Nacional (PAN) de continuar trabajando por México en el 2020, desde todas sus trincheras para lograr que la economía del país crezca y se generen los empleos mejor pagados que demanda la juventud mexicana.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios