Secciones
PAN felicita a fuerzas federales y estatales por la captura de “El Marro”
Política

PAN felicita a fuerzas federales y estatales por la captura de “El Marro”

Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) felicitan a las fuerzas federales y estatales por la captura del  “El Marro”.

por LaVerdad

PAN felicita a fuerzas federales y estatales por la captura de “El Marro”

PAN felicita a fuerzas federales y estatales por la captura de “El Marro”

Luego de que esta mañana fuera capturado uno de los narcotraficantes más buscados de los últimos tiempos, hablamos de “El Marro”, acusado de ser el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) del PAN felicitaron a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, apuntando que esta esta nueva captura es un fuerte golpe contra el narcotráfico.

Estas felicitaciones se dieron a conocer a través de Twitter, de la GOAN de PAN quienes también reconoció a las fuerzas federales y estatales que participaron en la captura y señaló que este hecho es “un logro para Guanajuato y el país”. En el cual mencionaron que felicitan al compañero Sinhue Rodríguez Vallejo por su trabajo para capturar a ‘El Marro’ esta madrugada. Reconocieron también a fuerzas federales y estatales que participaron en su captura.

PAN felicita a gobernador de Guanajuato

Cabe mencionar, que la policía y Ejército de México informaron la mañana de este domingo que arrestaron al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el cual ha propagado la violencia a través del norte-centro del país y peleado durante años una batalla sangrienta con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Uno de los narcotraficantes más buscados de los últimos tiempos.

Los funcionarios del PAN mencionaron que José Antonio “Y” era peculiar entre los líderes de organizaciones de narcotráfico debido a que publicaba videos con llamados emocionales a sus seguidores, incluido uno en junio en el que aparece llorando luego de que varios de sus seguidores y familiares fueron detenidos. Asimismo amenazaron con unirse con el Cártel de Sinaloa para vencer al CJNG, quienes son los más poderosos del país.

TE PUEDE INTERESAR: El PAN y el PRD respaldan los gobernadores que quieren destituir a Gatell

Cabe mencionar que el Cártel de Santa Rosa no era una organización de narcotráfico como tal, sino un grupo poderoso y violento que creció en un poblado rural del mismo nombre en el estado de Guanajuato, en el norte-centro de México, a través del robo de combustible de oleoductos y refinerías del Gobierno, así como del robo de mercancías de los trenes, por eso la felicitación de políticos del PAN.

Temas

Comentarios