Secciones
PAN dice que Javier Duarte es un
Política

PAN dice que Javier Duarte es un "aparatoso show mediático", un distractor

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados dijo que el caso de Javier Duarte es "distractor" ante una serie de desaciertos en la administración federal; creen que podrían darse un “pacto de impunidad”

por LaVerdad

PAN dice que Javier Duarte es un

PAN dice que Javier Duarte es un "aparatoso show mediático", un distractor

Sin miedo el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, dijo que Javier Duarte y la anterior administración de Enrique Peña Nieto tuvieron un “pacto de impunidad".

Además, tiraron al aire que el actual Gobierno Federal podría convalidar dicho pacto por lo que insinuaron sería el primer caso de excepción o impunidad del actual Gobierno.

Por su parte, la panista y secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mariana Dunyaska García Rojas señaló que el caso de Javier Duarte es un "aparatoso show mediático" y el hecho que salga de nuevo a la luz el caso ha servido como "distractor" ante una serie de desaciertos en la administración federal.

Diputada da fuertes declaraciones en torno al caso Javier Duarte.
Diputada da fuertes declaraciones en torno al caso Javier Duarte.

García Rojas dijo que "se quiere ocultar la posible recesión que puede sufrir México luego de la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda; los actos corruptos de Carlos Lomelí, ex súper delegado en Jalisco”.

Aunado a ello dijo que también se encuentran los “recortes y desaparición de programas de obras; desempleo, el caso de Emilio Lozoya y Odebrecht, además de la baja en la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que son temas en la agenda en el país".

Incluso, García Rojas criticó los privilegios con que se trata a Duarte como son el permitirle entrevistas con medios de comunicación nacionales, radiofónicos, televisivos, revistas políticas, periódicos impresos y hasta en portales digitales, mismas que fueron autorizadas por el director de dicho centro penitenciario, César Ramiro Rojas.

Algo que se debe considerar, según García Rojas es que en las entrevistas el ex mandatario estatal de Veracruz expone una serie de pactos en torno a su captura pero nunca señala directamente al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

La Diputada Panista incluso dio una fuerte declaración al relacionar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con Javier Duarte, ya que este último lo mencionó directamente en el video filmado en 2017.

García Rojas dijo “que hace pensar que también hubo una negociación con él cuando era candidato a la Presidencia de la República”.

Te puede interesar: Declaraciones de Duarte en POLÉMICO video no alterarán su proceso legal

Por último, pidió al actual fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, no incurrir en esos mismos pactos de impunidad con Javier Duarte de Ochoa.

Temas

Comentarios