Secciones
PAN aprovecha pandemia para pedir cancelación de obras en Santa Lucía y Dos Bocas
Política

PAN aprovecha pandemia para pedir cancelación de obras en Santa Lucía y Dos Bocas

Ante la contingencia que vive México por la pandemia del coronavirus el PAN tomó la oportunidad para solicitar la cancelación de las construcciones de Santa Lucía y de Dos Bocas

por LaVerdad

PAN aprovecha pandemia para pedir cancelación de obras en Santa Lucía y Dos Bocas

PAN aprovecha pandemia para pedir cancelación de obras en Santa Lucía y Dos Bocas

La fracción del partido Acción Nacional (PAN) presentó un decálogo de medidas emergentes las cuales considera podrán contrarrestar las afectaciones económicas en México derivadas por la llegada de la pandemia en territorio nacional, entre las que destaca la cancelación de las obras de Santa Lucía y Dos Bocas.

El PAN ha solicitado específicamente la cancelación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se llevan a cabo en la base aérea de Santa Lucía, así como la construcción de la refinería de Petróleos Mexicanos en Dos Bocas, Tabasco; inclusive el Tren Maya en el sureste.

Esta es la propuesta del PAN para combatir pandemia

De acuerdo con los panistas esta solicitud se debe a que es una prioridad el “cuidar la salud”, y “proteger el empleo junto con la economía de los mexicanos” ante el rápido avance del coronavirus Covid-19 en México, puesto que ahora ya se vive la Fase 2 de la pandemia.

PAN quiere cancelar obras de Santa Lucía y Dos Bocas en plena pandemia
PAN quiere cancelar obras de Santa Lucía y Dos Bocas en plena pandemia.

Pero en el decálogo propuesto por el PAN se muestra lo que pudiera considerarse como una contradicción ya que plantea la aceleración de gasto en proyectos de infraestructura turística, así como aumentar en 500 mil millones de pesos el gasto en obra pública para dinamizar la economía e inyectar liquidez.

Otra de las acciones que plantea el PAN para sobrellevar la pandemia del coronavirus es el  diferir hasta por tres meses “la presentación de las declaraciones anuales de personas físicas y morales del ejercicio fiscal 2019”, además de suprimir temporalmente el cobro de ISR y aportaciones al IMSS, así como la devolución inmediata del IVA.

Te puede interesar: PAN aprovecha crisis por coronavirus pone su logotipo en gel antibacterial

El PAN no ha pasado por alto pedir que se cree una Comisión de Emergencia Económica la cual debe ser dirigida por el Gobierno Federal junto con legisladores, gobiernos estatales y sociedad civil para tomar medidas que estabilicen las finanzas públicas y defiendan el ingreso de las familias.

Temas

Comentarios