Política

PAN alista denuncia contra Hugo López-Gatell por violencia de género

PAN alista denuncia contra Hugo López-Gatell por violencia de género

La denuncia del Partido Acción Nacional en contra de Hugo López-Gatell está basada en las respuestas que dio el subsecretario de salud a la senadora

Por La Verdad

28/05/2020 12:23

Luego de que una senadora del Partido Acción Nacional denunciara al subsecretario de salud Hugo López-Gatell de ejercer violencia política de género sobre ella, el organismo político anunció que interpondrá una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Sala Superior del Tribunal Electoral por violencia de género.

Raymundo Bolaños, Coordinador General Jurídico del PAN, detalló que la denuncia ante la Conapred será por violencia de género y la de la Sala Superior del Tribunal Electoral por violencia política de género.

“Los legisladores, como lo dice la Constitución, no pueden ser reconvenidos de ninguna manera por las opiniones vertidas, los servidores públicos están obligados a hablar con la verdad y con respeto y más en esta relación institucional entre poderes”, dijo.

Asimismo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza aseguró que Hugo López-Gatell respondió de forma ofensiva contra la Senadora Alejandra Reynoso, por lo que exigió una disculpa pública por parte del subsecretario. 

Alejandra Reynoso es senadora del PAN y acusó a Gatell de misoginia.

“El comportamiento de López-Gatell es soberbio y sumiso ante el poder, es crítico e inconsistente y tristemente lo que ayer ocurrió cuando respondió de manera ofensiva a nuestra senadora Alejandra Reynoso, faltándole el respeto a una mujer que, además es representante de otro poder, es inaceptable”, puntualizó.

El dirigente de Acción Nacional aseguró que esas faltas de respeto no serían toleradas por el partido, además de que "López-Gatell debe entender que debe de informar y que estaba siendo consultado por otro poder y que éste tiene que responder, es su obligación”, precisó.

¿Cúal fue la agresión de López-Gatell a la senadora?

Ayer por tarde, durante una videoconferencia de comparecencia del subsecretario de salud sobre la pandemia del coronavirus, la panista Alejandra Reynoso cuestionó al Gatell sobre la falta de pruebas para detectar el COVID-19, además del desfase en el número de defunciones y contagios.

Te puede interesar: Senadora denuncia a López-Gatell por respuesta misógina durante comparecencia

Ante esta situación, Hugo López-Gatell respondió a las preguntas de la senadora con las otros cuestionamientos sobre la falta de experiencia de la legisladora en el ámbito epidemiológico y dijo que su formación estaba relacionada con la comunicación y en relaciones exteriores.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones