Política

PAN acusa a AMLO de un falso combate a la corrupción por caso "Martinazo"

Marko Cortés señaló el "falso combate" de AMLO en corrupción

Marko Cortés señaló al presidente López Obrador y a su estrategia anti corrupción por el caso de "Martinazo".

Por Enrique Puerto

11/07/2021 03:53

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace caso omiso a los delitos cometidos por sus familiares en su llamada lucha a la corrupción, pues descalificó las acusaciones con el reciente caso de "Martinazo".

En ese sentido llamaron a su estrategia "es pura propaganda" debido a la falta de sanción ante la ley por los ilícitos de su familia.

Dichas afirmaciones del PAN apuntan al supuesto vídeo que circula por redes sociales, se observa a Martín Jesús López Obrador recibir fajos de billetes, mismos que se utilizarían para campañas electorales en el 2015.

Falso combate a la corrupción

AMLO y sus hermanos

Cortés Mendoza puntualizó que así como con Pío, Felipe y ahora con Martín, el presidente no ha hecho valer la ley por sus agravios debido al lazo familiar que los une.

“Se comprueba fehacientemente que sus hermanos recibieron dinero de manera ilícita y su negativa a reconocer los hechos buscando justificarlos, muestran una total incongruencia y confirma que el discurso del gobierno morenista de combatir la corrupción es pura propaganda y persecución política”, expresó.

Como recordarás en La Verdad Noticias te presentamos que AMLO se refirió a dichos vídeos que fueron “aportaciones al movimiento” o “préstamos personales”, acción que ahora reprocha el partido de oposición.

Caso "Martinazo"

La semana pasada, el periodista yucateco Carlos Loret de Mola, difundió a través del portal Latin Us, un vídeo donde se observa a Martín Jesús López Obrador recibir dinero de David León.

“Te voy a decir una cosa Martinazo, tengo aquí un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, se escucha en el vídeo.

Tras la polémica en redes sociales por el caso "Martinazo", AMLO aseguró que no ha visto a su hermano los últimos cinco años y señaló al periodista Loret de Mola por publicar el video en el portal Latinus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!