Política

PAN, PRI y PRD mantendrán su coalición para elecciones del 2024

PAN, PRI y PRD mantendrán su coalición para elecciones del 2024

PAN, PRI y PRD mantendrán su coalición para elecciones del 2024

Dirigentes de PAN, PRI y PRD agregaron que buscarán sumar a Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México a la coalición para elecciones de 2024

Por Elizabeth Trujillo

08/06/2021 03:55

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD han confirmado que la coalición Va por México se mantendrá en pie durante los años 2022, 2023 y hasta las elecciones presidenciales del próximo 2024.

La decisión fue revelada en una conferencia conjunta con Marko Cortés Mendoza (PAN), Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) y Jesús Zambrano Grijalva (PRD), quienes aseguraron que no habría alianzas que incluyan a Morena en ningún estado.

“Nadie va a ir a negociar allá (con Morena) para construir acuerdos en lo oscurito. Vamos a ir juntos (con PAN y PRI) para llegar al 24”, aseguró el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano.

PAN, PRI y PRD buscan dar oposición a Morena

Alianza Vamos por México se mantendrá en los próximos años

Tras confirmar que la Coalición Vamos por México, los dirigentes aseguraron que tendrán una agenda legislativa conjunta y se unirán como el bloque opositor a Morena en la Cámara de Diputados para evitar cualquier intento de modificar la Constitución.

“Acción Nacional se mantiene unido con los partidos de la coalición. Morena, ni sumando a sus aliados, puede modificar la Constitución”, afirmó el panista Marko Cortés.

Respecto a su coalición en San Lázaro, donde Morena obtuvo mayoría, cada uno de los tres partidos eligieron a sus representantes para crear una agenda común, según los reportes obtenidos por La Verdad Noticias

PAN eligió a Santiago Creel y Jorge Romero, PRD a Luis Espinoza Cházaro y el PRI designó a Carolina Viggiano Austria y Rubén Moreira, quienes crearan la agenda legislativa de la coalición en San Lázaro.

Por último los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD aseguraron que buscarán agregar a los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Verde Ecologista de México a la coalición Vamos por México para así ampliar y fortalecer el bloque opositor antes, durante y después de las elecciones presidenciales del 2024.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.